sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | IMSS Campeche llama a corresponsabilidad de patrones para reducir riesgos por el COVID-19

IMSS Campeche llama a corresponsabilidad de patrones para reducir riesgos por el COVID-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche exhorta a patrones y trabajadores a ejercer corresponsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, así como las restricciones vigentes en todo el estado
, a fin de contener los riesgos a la salud por COVID-19.

 

En un llamado de solidaridad al esfuerzo del personal de la salud que continúa en la lucha por salvar vidas, el titular de la institución en la entidad, Carlos Félix Medina Villegas,convocó al sector empresarial a no relajar las disposiciones y desempeñar con rigor el protocolo de seguridad vigente.

 

Para acatar dichos lineamientos, el IMSS pone a disposición el documento que contiene las guías de seguridad según el giro, en la página nuevanormalidad.gob.mx.

 

Entre las medidas que deben garantizas los establecimientos están contar con lavamanos en condiciones adecuadas, limpios y con un buen suministro de agua, jabón y toallas de papel desechable, dispensadores de gel y señalética en todas las áreas.

 

El personal durante su jornada laboral debe llevar consigo cubrebocas, careta, portar cabello recogido o corto, hombres sin barba, no usar accesorios como aretes o relojes y cumplir con la sana distancia, disposiciones que a Campeche le hanvalido mantener por 14 semanas el color verde en el Semáforo Epidemiológico.

 

Medina Villegas resaltó que para el IMSS la seguridad y la salud de todas y todos es una prioridad, por ello en estas fechas es fundamental evitar el saludo de beso o abrazo, aglomeraciones, reuniones o fiestas, compartir utensilios de uso común y evitar las visitas a adultos mayores y personas vulnerables.

 

A %d blogueros les gusta esto: