viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | IMSS Campeche exhorta a la población para acudir a los Módulos de Atención Respiratoria ante síntomas de COVID-19

IMSS Campeche exhorta a la población para acudir a los Módulos de Atención Respiratoria ante síntomas de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enCampeche invita a disfrutar de un Verano Seguro cuidando la salud, y exhorta a que ante la presencia de síntomas asociados a la COVID-19, se acuda a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que se encuentran disponibles desde el inicio de la emergencia sanitaria en la entidad.

 

El doctor Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, detalló que estos módulos se ubican en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS Ordinario e IMSS-Bienestar y que tienen como principal objetivo identificar casos positivos para su pronto y oportuno tratamiento, rompiendo así cadenas de transmisión comunitaria.

 

En estos espacios se ofrece valoración médica, aplicación de pruebas rápidas (en caso de que situación lo amerite) ydifusión de medidas de cuidado.

 

En casos leves, el personal de los MARSS también entrega al paciente un kit de medicamentos para el tratamiento durante este periodo y da seguimiento telefónico para detectar a tiempo cualquier complicación que pudiera presentar el enfermo.

Para que derechohabientes y no derechohabientes tengan acceso a la información que les permita una rápida reacción ante este padecimiento, se pone a disposición la línea MARSS 800 2222 668 en donde personal calificado podrá orientar sobre, síntomas, datos de alarma y acciones a tomar para lograr una atención temprana ante el SARS-CoV-2.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar, el jefe de Prestaciones Médicas exhortó a todos aquellos que visitan un MARSS a hacerlo respetando las indicaciones que les sean otorgadas, manteniendo en todo momento la sana distancia hasta el 1.5 metros entre personas, haciendo correcto uso del cubrebocas en todo momento y caretas, además de utilizar sanitizante o gel antibacterial hasta el 70%.

 

Por un verano saludable, reduce tus salidas. El riesgo es latente y tu salud lo más importante Con estas acciones, el IMSS fortalece atención oportuna y de calidad contra el COVID-19 para derechohabientes y no derechohabientes durante esta emergencia sanitaria en Campeche.

 

A %d blogueros les gusta esto: