sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | IMSS amplía su atención preventiva del cáncer de mama

IMSS amplía su atención preventiva del cáncer de mama

IMG_5508

La exploración clínica de mama en las Unidades Médicas Familiares (UMF´s)  y hospitales es permanente pero se fortalecerá a partir del 1 de octubre, dijo la Coordinadora Auxiliar de Salud Pública de la delegación estatal, doctora María Jiménez Santiago.

Para favorecer a la detección oportuna del cáncer de mama en Campeche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplía su atención preventiva con la finalidad de identificar factores de riesgo entre derechohabientes.

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el IMSS  tiene como propósito atender a un promedio de 70 mujeres al día; en previa revisión en las UMF´s para después el estudio de gabinete en el  Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Campeche y No. 4 en Ciudad del Carmen.

-De acuerdo a la campaña preventiva, el estudio de mastografía se realizará a mujeres de 50 a 69 años de edad, y en mujeres de 40 a 49 años, cuando tengan antecedentes hereditarios en familiares directos (madre o hermanas).

Además del servicio subrogado que se dirige a la Unidad Médica Especializada para la Detección del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) que también contribuye con la institución en el tratamiento oncológico.

La mastografía de detección se realizará en horario matutino a partir de las 8 horas de lunes a viernes. Y se sugiere a la derechohabiente vestir de preferencia ropa de dos piezas y no utilizar desodorante ni talco.

La Coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS instó a las mujeres de 25 años en adelante a que acudan a su chequeo PrevenIMSS por lo menos una vez al año, “para advertir el cáncer de mama o para detectarlo de manera pronta”.

Recalcó que el cáncer de mama está asociado a factores de riesgo que aumentan con la edad de la mujer; ingesta de alcohol; el uso de anticonceptivos, uso de terapia hormonal de reemplazo por más de 10 años, dieta rica en grasas o tener obesidad.

A %d blogueros les gusta esto: