sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Impulsarán capacidad resolutiva en unidades médicas de salud

Impulsarán capacidad resolutiva en unidades médicas de salud

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud y del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), da a conocer la implementación del Sistema Unificado de Gestión para la Atención y Orientación al Usuario de los Servicios de Salud (SUG).

Dicho Sistema tiene la finalidad de impulsar la capacidad resolutiva de las unidades médicas de la Secretaría de Salud en la atención de las inconformidades y demás solicitudes de los usuarios, con un ejercicio basado en la transparencia de la información y en la tutela de sus derechos, que den como resultado diversas acciones que favorezcan la mejora de la calidad en la atención.

Así, con la coordinación y una estrecha comunicación de dos grandes sistemas, Protección Social en Salud y Dirección de Calidad, se implementa una herramienta que busca facilitar la gestión y atención a los usuarios a través de la intervención de las figuras del Gestor de Seguro Popular y Gestor de Calidad.

De esta forma, el Director de la unidad, el Responsable Estatal del Seguro popular (REPSS) y el Responsable Estatal de Calidad (REC) buscarán la solución a las diferentes inquietudes de los usuarios que acuden por los servicios médicos.

Las vías por las que los usuarios pueden comunicar sus opiniones, inconformidades y/o felicitaciones, son los buzones de opinión, con que actualmente cuentan las unidades médicas y que son periódicamente abiertos.

La recepción de las solicitudes también se podrá realizar por otros medios u otras instituciones, como Programa Prospera o la Comisión de Derechos Humanos; así como por línea telefónica 01 800 POPULAR 7678527; y la página www.seguro-popular.gob.mx.

Concretándose de esta manera los esfuerzos institucionales para otorgar atención a las solicitudes del usuario de los servicios de salud, independientemente de su estatus de afiliación y promover la calidad en los establecimientos de atención médica del Sistema Nacional de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: