domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Impartirán diplomado a docentes de educación indígena

Impartirán diplomado a docentes de educación indígena

(null)

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Educación del estado (Seduc), a través del departamento de Educación Indígena anunció que en fechas próximas se llevará a cabo el diplomado “La formación docente en Lengua Maya” en el que participan 345 docentes de esta materia.

La jefa de este departamento, María Elda Rebeca Miss Barrera, mencionó que este diplomado se realizará en los municipios de Campeche, Calkiní, Hopelchén y Calakmul donde los profesores participantes reforzarán sus conocimientos y al mismo tiempo contribuirán a revitalizar nuestra cultura maya.

Miss Barrera indicó que estos talleres y diplomados se imparten atendiendo al llamado del gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, de fortalecer la educación de calidad para los niños y jóvenes campechanos sin distinción alguna.

Asimismo, expresó que la Seduc está comprometida con la formación en las competencias lingüísticas de los docentes de Educación Indígena en el estado y la celebración de este diplomado representa el compromiso con nuestra cultura y el legado de nuestros ancestros.

A %d blogueros les gusta esto: