miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | IMPARTE IMEC PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN A 3 MIL 979 PERSONAS

IMPARTE IMEC PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN A 3 MIL 979 PERSONAS

Durante 2021, el Instituto de la Mujer (IMEC) llevó a los 13 municipios “Pláticas de Sensibilización a través el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) para concientizar sobre la importancia de acabar con todo tipo de violencia en contra de las mujeres y fomentar el respeto a los derechos humanos.

Así lo informó la directora general Vania María Kelleher Hernández, quien agregó que se benefició a un total de 3 mil 979 personas, de las que 2 mil 555 fueron mujeres y mil 424 hombres.

Las “Pláticas de Sensibilización”, abordan derechos humanos de las mujeres, acoso y hostigamiento sexual, prevención del acoso cibernético, trata de personas, nuevas masculinidades, leyes que protegen a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, educación para la paz, cultura de paz, violencia y discriminación contra grupos vulnerable.

Asimismo, temáticas sobre género, tipos y modalidades de la violencia, lenguaje incluyente con perspectiva de género, violencia digital, violencia familiar, ABC de género yprevención comunitaria de la violencia, entre otras.

Entre las instancias beneficiadas se encuentran el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ayuntamiento de Campeche, Centros de Reinserción Social, Instituto del Deporte de Campeche, Secretaría de Turismo, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto de Desarrollo y Formación Social y DIF Estatal.

También la Universidad Autónoma de Campeche, Instituto Campechano, Instituto Tecnológico de Escárcega, Instituto Tecnológico de Champotón, Instituto Tecnológico de Campeche, Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.

E igual han participado representantes de partidos políticos ypersonal de empresas y plantas maquiladoras como Grupo Karims, Fabriqué y Augusta´s Sportwear, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: