sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | IMEC Y FGECAM firman de convenio de colaboración para fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia

IMEC Y FGECAM firman de convenio de colaboración para fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia

imageEl Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través de sus titulares, María del Carmen Guadalupe Torres Arango y Juan Manuel Herrera Campos, respectivamente, firmaron un Convenio de Colaboración Institucional con la finalidad de fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia en la Entidad.

Dicha firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), donde asistió como testigo de honor la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

En su intervención, la Directora General del IMEC enfatizó que la colaboración y coordinación es la vía más certera para maximizar los recursos y ofrecer mejores servicios a la sociedad.

“Es por eso que mediante convenios firmados con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJER), el IMEC ha gestionado cada año mayores recursos para beneficiar a las mujeres de nuestro estado, con esto, estamos priorizando la atención a la violencia de género”, sostuvo.

De igual forma, el Fiscal General del Estado resaltó que no se tolerará el abuso y maltrato a ninguna mujer campechana; y destacó que será prioridad el seguimiento puntual a cada uno de los casos que se encuentran pendientes.

Posteriormente, tras la firma del convenio, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del CJM, con la finalidad de conocer al personal que ofrece los servicios que ahí se brindan.

En el evento también estuvieron presentes la Directora del Sistema DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Leticia Enríquez Cachón; el Delegado en Campeche de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Navarro Rábago, y la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, Ángela Quiroga Quiroga.

A %d blogueros les gusta esto: