lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | IET pide respetar las rutas del transporte público, “no es negociable”, advierte

IET pide respetar las rutas del transporte público, “no es negociable”, advierte

Después de que operadores de transporte público tomarán sin autorización la antigua ruta que pasaba la avenida 16 de Septiembre, el Instituto Estatal del Transporte pidió que respetaran las modificaciones establecidas o se harán acreedores de una sanción.

Alrededor de las seis y media de la mañana diez cooperativas camioneras que prestan servicios de transporte público empezaron a circular por la antigua ruta que rodea el centro histórico y que desde aproximadamente hace un año y medio fue inhabilitada por las obras que se realizaban.

Elementos de vialidad intentaron detener el paso de estos camiones sobre la avenida, sin embargo fueron los empresarios del transporte quienes mencionaron que tomaron esta decisión ya que no creen necesario que sigan sin permitir el paso sobre esta avenida una vez que las obras del mega drenaje han terminado.

IMG_1536 (1)José Antonio Rodríguez Rodríguez, director del Instituto Estatal del Transporte argumentóque la decisión de modificar las rutas fue con la intención de mejorar la imagen urbana del centro histórico y que Campeche pueda ser incorporada al programa de Ciudad Sustentable además de mejorar el tráfico vehicular en ese punto de la ciudad.

Recalcó que desde octubre del año pasado a todos los concesionarios del transporte público se les notificó el cambio hecho en la ruta y en ningún momento se dio la autorización de volver a usar esta artería.

El funcionario sostuvo que esta decisión no es solo del Instituto del Transporte sino del gobierno del estado y advirtió que no podrá ser negociable.

Finalmente Rodríguez Rodríguez exhortó a los transportistas y empresarios de retirar las unidades y evitar la circulación sobre la avenida 16 de Septiembre ya que de lo contrario se tomarán medidas de acuerdo a la ley, vivimos en un régimen de derecho y debemos ser respetuosos puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: