miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | IEEC signa carta de intención con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

IEEC signa carta de intención con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras señalar que los actos de corrupción no deben ser tolerados en ningún nivel, ni esfera social, política o económica, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mtra. Lirio Guadalupe Suárez Améndola, signó una carta de intención con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo cual se establece un vínculo de colaboración entre ambas instituciones.

Durante el acto que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones y al que asistieron los integrantes del Consejo General del Órgano Electoral, firmó dicha carta de intención, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Licda. Beatriz Ojeda Vidal, con la finalidad de realizar acciones conjuntas que permitan prevenir y combatir la corrupción a través de fomentar una nueva cultura cívica con base a la normatividad aplicable y de acuerdo a sus respectivas competencias.

Por lo anterior, la Consejera Presidenta del IEEC, significó el papel del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con el que todos los ciudadanos deben estar involucrados, a fin de ser partícipes de un sistema que esté libre de corrupción, no solo en el Estado si no en todo el país, para evitar siempre los actos que no abonan al buen desempeño del desarrollo de la sociedad.

La corrupción, dijo, es uno de los grandes males de la sociedad en general, no estoy hablando solo de México sino del mundo entero, y los actos de corrupción no deben ser tolerados en ningún nivel, ni esfera social, política o económica, tenemos que empezar con nosotros mismos siendo congruentes en nuestro pensar, en nuestro actuar, y reflejar siempre una verdadera y correcta participación y dictar todos estos actos. 

En ese sentido, precisó que las denuncias ciudadanas son muy importantes, a fin  de evitar actos que puedan en algún momento dañar a la sociedad, por ello se mostró complacida de firmar la carta de intención, pues en el IEEC existe una gran disposición para evitar este tipo de actos y su personal ha demostrado siempre su gran valía y una gran honestidad en todos sus actos.

Por su parte la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, resaltó que con la firma de dicha carta de intención, el IEEC asume un compromiso social, con el que demuestra estar acudiendo al llamado ciudadano, además de impulsar la cultura cívica para no solo ser colaboradores en un mismo propósito, sino para propiciar y fortalecer confianza ciudadana.

“Hoy no solo contraemos un compromiso de colaboración, sino más bien, afirmamos de manera pública que la ciudadanía cree en el máximo órgano que se encarga del cumplimiento y de construir constitucionalmente en materia electoral, nuestros derechos, los derecho de los campechanos, sabemos que este Instituto  Electoral continuará distinguiéndose por ser un vigilante fiel de nuestra democracia en esta encomienda legal que se le ha asignado”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: