viernes , 4 diciembre 2020
Inicio | Noticias | IEEC modifica integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) que operará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021

IEEC modifica integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) que operará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021

Al llevar a cabo su 10ª Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), modificó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), que operará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, y al cual se suman para fortalecerlo, la C. Romelia del Carmen Merodio Ortegón, así como los CC. Guadalupe del Carmen Cu Balan y Carlos Eduardo Uc Ríos.

Durante dicha sesión, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, y en la que participaron también los representantes de los diferentes Partidos Políticos con registro ante el Organismo Público Local, se llevó a cabo la modificación antes mencionada a través de la aprobación del  Proyecto de Acuerdo No. CG/28/2020 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Por lo anterior, el Consejo General del IEEC, da cumplimiento al oficio INE/UNICOM/3024/2020 remitido por la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), relativo al COTAPREP que operará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, y realizando la modificación respectiva.

De esta forma, el Comité Técnico Asesor del COTAPREP, que operará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, quedaintegrado con las siguientes personas: Eldamira Buenfil Alpuche, Israel Manuel Cambranis Gómez, Romelia del Carmen Merodio Ortegón, Guadalupe del Carmen Cu Balan, Carlos Eduardo Uc Ríos, y como Secretario Técnico el Titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del IEEC, Eddy Alberto Calderón Vázquez,

Luego de la aprobación, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, turnar de manera electrónica el presente acuerdo al Titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo, y a la Titular de la Unidad de Vinculación con el INE, ambas del Organismo Público Local para su conocimiento y efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Asimismo, se instruyó a la Unidad de Vinculación con el INE, turnar inmediatamente de manera electrónica el presente acuerdo a través del Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales (SIVOPLE) para conocimiento del INE, en cumplimiento al numeral 33, punto 3 del Anexo 13, del Reglamento de Elecciones, denominado “Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

En tanto que a la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del Organismo Público Local, hacer del conocimiento del acuerdo, al Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), para dar cumplimiento a lo ordenado por el artículo 344 y 345, del Reglamento de Elecciones del INE y demás atribuciones legales que le imponga el propio Reglamento de Elecciones, así como los acuerdos dictados por la autoridad electoral.

A %d blogueros les gusta esto: