sábado , 15 mayo 2021
Inicio | Noticias | Huacaleritas desalojadas, denuncian acoso sexual por personal del Ayuntamiento

Huacaleritas desalojadas, denuncian acoso sexual por personal del Ayuntamiento

25111279f431727medVendedoras del mercado principal “Pedro Saínz de Baranda”, conocidas como «huacaleritas», fueron desalojadas la mañana de hoy de su puesto de trabajo por personal del Ayuntamiento de Campeche, lo que motivo el descontento y protestas de las afectadas.

Las vendedoras se plantaron a las puertas de Palacio Municipal para vender rábano, cilantro y demás hortalizas, en protesta por haber sido desalojadas en el mercado, en donde dicen que existe corrupción y acoso sexual por parte de los inspectores

Pidieron a las autoridades municipales que les respeten su fuente de ingreso con el que se mantienen junto con sus familias, y dijeron que si contaran con un salario como el de los funcionarios municipales o estatales no estarían pidiendo un espacio para trabajar.

Exigieron que les respeten sus espacios por los que diario pagan lo que llaman derecho de piso y por lo que en la mayoría de las veces los inspectores no les dan un comprobante de haber cumplido con esta obligación.

Las afectadas denunciaron que personal del ayuntamiento las golpearon durante el desalojo, en claro abuso a sus funciones como empleados municipales. De esto la alcaldesa Ana Martha Escalante se comprometió a que se investigará y en caso de que existan pruebas de esto, procederán en consecuencia.

También exigieron que se desaloje a todos los vendedores que no cuentan con permisos para trabajar y que el desalojo no se realice de manera selectiva, “o todos coludos o todos rabones”, decían.

Las vendedoras aseguran que solo se dedican a trabajar, que no perjudican a nadie ya que venden lo que cosechan, producto del trabajo de sus esposos, porque no son revendedoras, “nosotros sembramos, cosechamos y vendemos”

Sobre las declaraciones de la alcaldesa, informamos en nota aparte.

A %d blogueros les gusta esto: