sábado , 15 mayo 2021
Inicio | Noticias | Hay que trabajar unidos para lograr el Cambio verdadero: Layda Sansores

Hay que trabajar unidos para lograr el Cambio verdadero: Layda Sansores


Hoy el recorrido es por Ciudad Concordia, la avenida que lleva a ella es quizás la más arbolada de Campeche, este lugar es como uno de esos satélites un tanto alejados de los centros de las ciudades, son como una ciudad independiente, equipado de todos los servicios, si tienen trabajo cercano, no tendrían que ir al centro de la ciudad.
El punto de reunión es el parque dotado de juegos infantiles, pero el calor aleja a los pequeños, imposible subirse porque las superficies queman al tacto, seguramente la vida ahí, es nocturna.
Llega Layda Sansores, esta mujer incansable, que se llena los ojos, con los ojos de la gente que sale de sus casas a saludarla, en la esquina la espera una familia que con cariño le ofrecen su apoyo y le prometen que votarán por todos los candidatos de morena, un poco más allá lo esperan un niño en silla de ruedas, con su hermanita y su madre, al descubrirlos Layda se encamina a saludarlos. La mirada enternecida ante la imagen del pequeño que con admiración la saluda, es Sergio y su hermanita Alexia, le solicitan una beca de estudio y ella les asegura que la tendrán. Me viene a la mente otro día, cuando comentaba que cuando su padre fue gobernador, su madre, Doña Elsa San Román de Sansores, trató por todos los medios a su alcance de mejorar las condiciones de las personas que como Sergio, tienen necesidades específicas de atención y que por eso, una de las obras que permanecen hasta nuestros días fue la creación del Centro de rehabilitación y educación especial (CREE), que fue inaugurado en 1974 y desde entones viene ofreciendo a la sociedad campechana servicios integrales de rehabilitación no hospitalaria para personas con discapacidad. La nostalgia le llega y cuenta como ella acompañó a su madre en todo el proceso y con orgullo comenta que ese fue el primer centro de su tipo en todo Latinoamérica, y por eso no le son ajenas estas necesidades.
Más adelante, el licenciado José Luis Campos Tun, le ofrece su colaboración y de pronto Luis Antonio, su hijo, le canta un fragmento de una canción de Juan Gabriel ya que, dice, es su imitador y ofrece colaborar con la campaña.
En la siguiente cuadra, a la puerta de su casa José Luis González, le dice que cuando sea gobernadora “…lo primero que tiene que hacer es llamar a la unidad, porque ya no es posible seguir dividiendo a los campechanos, porque así no vamos a avanzar, para sacar a los jóvenes adelante tenemos que dejar de agredirnos, que para que haya una transformación real, se debe tener conciencia política y participación social y que las autoridades otorguen los elementos para que trabajen con ellos …” y Layda le dice que precisamente eso es lo que quiere, que trabajemos unidos para lograr el Cambio verdadero.
Al final de la caminata se deja llevar por la alegría de la brigada de jóvenes que entusiasmados cantan y bailan al ritmo de llegará rara llegará rara legará llegará llegará…

A %d blogueros les gusta esto: