lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Hacemos historia con el plan de pavimentación, asegura Ana Martha

Hacemos historia con el plan de pavimentación, asegura Ana Martha

Somos la administración que históricamente más ha invertido en pavimentación. Este es un logro que ya está cambiando la movilidad de la ciudad y de nuestras comunidades. Precisamente obras como el Corredor Bellavista están generando un nuevo modelo de planeación de la movilidad de los ciudadanos, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al inaugurar la repavimentación de las calles Pich y Morelos, de la Colonia San Caralampio y la calle Ernesto Zedillo, con concreto asfáltico.

La Presidenta Municipal de Campeche significó que su gobierno además ha impuesto también récord en materia de vivienda, beneficiando a mil 353 familias con apoyos de vivienda como casas, techos, baños y pisos firmes, así como en inversión en infraestructura deportiva al ser la administración que más ha invertido en canchas techadas, instalaciones deportivas y gimnasios al aire libre.

Escalante Castillo ponderó asimismo la instrumentación del Plan Mejor Alumbrado, otro de los grandes logros que está cambiando el modelo de iluminación de gran parte de la ciudad. En su primera etapa más de 30 avenidas y 23 colonias y fraccionamientos están viendo los beneficios. “Con 3 mil 848 puntos de luz estamos iluminando mejor la ciudad y apostamos por el ahorro energético con este tipo de tecnología”, subrayó. 

También dijo que hoy se ofrecen mejores espacios públicos para las familias, como lo comprueba que en días pasados se entregó la rehabilitación del Parque de Guadalupe, que se suma a obras como la rehabilitación del Parque de San Román, la Plazoleta de San Francisco, el Parque Progreso que está en proceso, el Parque del Carmelo, el de la comunidad dePocyaxum, el parque de  la comunidad de Bethania, de Lerma, nuevos juegos infantiles en las cabeceras de las cuatro juntas municipales y próximamente el Parque de Santa Ana, entre otros.

Además, está en proceso de construcción el Centro de Desarrollo Comunitario de Lerma y comedores en comunidades rurales.

Precisamente en gira de trabajo por las colonias SanCaralampio y Ernesto Zedillo, la presidenta Escalante Castillo continuó la entrega de más vialidades para las familias campechanas. En el primer punto, inauguró las calles Pich y Morelos, con concreto asfáltico, acompañada de Roberto Ortega Aranda, representante de la Secretaria de Coordinación, y del diputado local Miguel García Escalante.

“Estas obras son calles dignas que ya necesitaban y merecían todos los ciudadanos, ha sido una tarea titánica porque no es fácil conseguir los recursos, como dice el Gobernador no es cuando queremos nosotros, hay que tocar puertas y cuando el recurso llega a nuestras manos hay que aplicarlo. Se ha avanzado en muchas calles y muchas colonias,  y también estamos cambiando luminarias en 30 avenidas para la seguridad de los ciudadanos”, añadió.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, dijo que se hizo una inversión de 722 mil pesos provenientes del Ramo 23 para repavimentar 360 metros; se construyeron mil 933 metros cuadrados de carpeta de concreto asfaltico de 5 centímetros de espesor; 720 metros lineales de cunetas de concreto, y se rehabilitaron 29 piezas de tomas domiciliarias.

En la colonia Ernesto Zedillo, donde se sumó el representante de la Secretaría de Coordinación, Julio Vilchis Fuentes al acto inaugural, se destinaron recursos por un millón 573 mil 828.18 pesos del Ramo 23, para la formación de 2 mil 194 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor; 424 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros tipo MR 48, 637.60 metros lineales de cunetas de concreto, y la rehabilitación de 80 piezas de tomas domiciliarias de agua potable.

A %d blogueros les gusta esto: