martes , 27 octubre 2020
Inicio | Noticias | Hace IMSS llamado solidario a donar plasma convaleciente

Hace IMSS llamado solidario a donar plasma convaleciente

La Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a las personas recuperadas de COVID-19 para que se conviertan en donadoras de plasma sanguíneo y ayuden a pacientes con cuadros críticos con la misma enfermedad, a recuperar su estado de salud.

El coordinador auxiliar de Atención Médica Hospitalaria, Luis Armando Jiménez Bailón, señaló que el IMSS es la primera institución del país certificada para realizar este tratamiento para combatir la enfermedad mediante la donación de plasma convaleciente, que posee una carga importante de anticuerpos que servirán para estimular el sistema inmunológico de la persona en estado moderado o grave.

“Estamos haciendo un llamado de generosidad a los pacientes que ya se han recuperado, les pedimos que se acerquen al área de Trabajo Social para comenzar el trámite, esta ayuda solidaria puede ser benéfica para nuestros pacientes en situaciones complicadas de COVID”, externó el especialista.

La persona con deseos de donar podrá acercarse al personal de Trabajo Social de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), quien se encargará de ampliar la información y despejar dudas, además de aplicar el cuestionario sobre los requisitos para sangre segura.

Refirió que el candidato a plasmaféresis debe ser sometido a una segunda prueba de CPR para descartar presencia viral, además de cumplir con los siguientes criterios: tener 25 días posteriores al inicio de los síntomas, haber presentado síntomas leves en su aislamiento o por franca mejoría durante su hospitalización, y tener registro de su prueba positiva y negativa.

Finalmente, Jiménez Bailón reiteró el llamado a quienes padecieron la enfermedad para que acudan al área de Trabajo Social o se comuniquen a la Jefatura de Prestaciones Médicas al (981) 816 3285.

“Si trabajamos juntos, sociedad y sector salud, podremos ayudar a disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en nuestros pacientes, por eso hoy les pido que se acerquen al IMSS y nos apoyen con esta noble causa que tiene la importante misión de regalar vida”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: