sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Gobierno del Estado y el Congreso estatal revisarán legislación en materia de fomento económico

Gobierno del Estado y el Congreso estatal revisarán legislación en materia de fomento económico

7 fomento

El Gobierno del Estado y el Congreso estatal iniciarán un intenso proceso de revisión de la legislación en materia de fomento económico, lo que permitirá actualizar y encauzar las leyes hacia el desarrollo de proyectos de gran calado, que generen productos, servicios y empleos de mayor calidad y, por ende, un real crecimiento de la economía campechana.

Durante una reunión que sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz –quien a su vez encabezó a los legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Económico-, se destacó la importancia de recibir e incluir también propuestas de la iniciativa privada.

Berzunza Espínola subrayó que la visita de los legisladores es una clara muestra de que se busca hacer equipo. “El Gobierno del Estado tiene la plena disposición de trabajar de la mano para lograr reformas que permitan la reactivación económica de la entidad”.

-Es necesario actualizar la Ley para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales del Estado, actualmente en vigor. El trabajo legislativo será de suma importancia para avanzar -dijo.

Por su parte, Méndez Lanz hizo énfasis en que se busca un Congreso más cercano para lograr la integración de iniciativas y reformas a las leyes, y sean redireccionadas a las necesidades actuales.

-Los legisladores realizan un importante ejercicio al visitar, a través de las comisiones que integran, las diferentes dependencias del Gobierno del Estado para generar un mayor acercamiento, a fin de que el Congreso sea aliado en el trabajo en beneficio de todos los campechanos -agregó.

En la reunión participaron también el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Ernesto Castillo Rosado; el secretario, Eliseo Fernández Montufar, y los vocales Ana Graciela Crisanty Villarino, Luis Ramón Peralta May y Leticia Enríquez Cachón.

A %d blogueros les gusta esto: