sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Gobernador Moreno Cárdenas instala el consejo estatal de protección civil

Gobernador Moreno Cárdenas instala el consejo estatal de protección civil

21 prote 2

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instaló el Consejo Estatal de Protección Civil para la administración 2015-2021, con un llamado a alentar la participación ciudadana, trabajar en equipo y fortalecer las tareas de prevención que conlleven a garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias campechanas.

Esta tarde, en la Casa de los Gobernadores, el mandatario estatal también tomó protesta a los integrantes del Consejo, el cual está integrado por autoridades de instancias públicas federales y estatales, así como de instituciones académicas y de organismos privados y sociales.

“La importancia de la instalación de este Consejo radica en coordinar el trabajo en equipo y garantizar la seguridad plena a las familias y su patrimonio ante cualquier eventualidad”, aseveró Moreno Cárdenas quien encabezó este evento acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, y del Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez.21 obras 2Hizo un reconocimiento a las fuerzas militares y navales, al igual que a las autoridades federales por el respaldo que han otorgado para proteger a los campechanos, al tiempo que pidió a los integrantes del Consejo trabajar de manera comprometida para que se mantenga permanente comunicación con la sociedad e informarla con prontitud de los acontecimientos que pudieran afectar a la entidad.

Dijo que la población debe conocer que los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para darles certeza y tranquilidad, “esa es la base fundamental, que el ciudadano esté informado, que sepa dónde puede acudir y permanecer tranquilo”.

Aseveró que el Consejo Estatal de Protección Civil es un organismo que representa un paso fundamental en el cuidado de los campechanos, frente a la presencia de fenómenos naturales o contingencias de cualquier tipo que amanecen su integridad y su patrimonio.

21 proteIndicó que para su gobierno la Protección Civil tiene un papel preponderante, por lo cual se creó la Secretaría encargada especialmente de los asuntos en la materia, con el propósito de que la población esté informada, atenta y tenga claro cómo las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en equipo para prevenir y auxiliarlos ante cualquier contingencia.

−La Secretaría de Protección Civil está lista para prevenir y atender las contingencias, garantizando el bienestar de los campechanos. No podemos evitar estar en los caminos de los huracanes pero sí procurar que éstos causen el menor daño posible; ante toda la fuerza de la naturaleza es posible prevenir si trabajamos en equipo, en tiempo y forma –comentó.

Durante el evento, el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, informó que el Consejo lo preside el Gobernador del Estado y cuenta con los siguientes comités de trabajo: Coordinación general de emergencias, Rescate y  salvamento, Atención hospitalaria y salud, Refugios temporales y servicios asistenciales, Detección y evaluación de daños o pérdidas, Rehabilitación y restablecimiento, Seguridad y vialidad, Adquisiciones de emergencia, Abasto, Comunicación Social, Apoyo jurídico, Servicios informáticos, y Reconstrucción.

A %d blogueros les gusta esto: