lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Gobernador FO y titular de Conapesca inauguran Infraestructura pesquera por más de 68 mdp

Gobernador FO y titular de Conapesca inauguran Infraestructura pesquera por más de 68 mdp

(null)
El gobernador Fernando Ortega y el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez pusieron en servicio y supervisaron moderna infraestructura pesquera y acuícola por un monto superior a los 68 millones 900 mil pesos.

En gira de trabajo de más de siete horas por la ciudad, ambos funcionarios inauguraron la segunda etapa de modernización del refugio pesquero “7 de agosto”, y la fábrica de hielo y siete módulos para recepción y pesado del producto en el puerto de abrigo de Kila, Lerma; además constataron el funcionamiento del laboratorio de crías de tilapia “Central Acuícola”, cuya meta anual de producción es de 20 millones de alevines.

Previamente, FO y Aguilar Sánchez, junto con la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega y el representante de la FAO, Javier Martínez Cordero inauguraron la Feria Nacional de Tilapia que reúne en esta ciudad a productores de los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche.

Por su parte, el comisionado nacional de Pesca, Aguilar Sánchez, aseveró que con la infraestructura inaugurada hoy, los productores podrán darle valor agregado a su captura y anunció que en abril iniciará en Campeche el ordenamiento pesquero y quedará concluido este mismo año, y pidió a los hombres del mar organizados que contribuyan a integrar el padrón con pescadores de toda la vida, para que puedan ser apoyados con incentivos y equipo.

Significó para apoyar el desarrollo del potencial pesquero de Campeche, en el primer año de gestión del Presidente de la República, el presupuesto destinado se incrementó en un 60 por ciento, y en el 2014 la inversión llegó hasta 128 millones de pesos, cifra histórica en la entidad.

También fue presentado el proyecto de construcción del Parque Acuícola de Engorda de Tilapia, en el que se estima invertir más de 81 millones de pesos.

La segunda etapa de modernización del refugio pesquero “7 de agosto”, contempla dos atracaderos integrales y cada uno de ellos está conformado por dos palapas para recepción y pesaje de pescados y mariscos, con bodegas; una palapa para la selección y comercialización y dos casetas de control y vigilancia.

En tanto, la fábrica de hielo cuya capacidad es de 10.4 toneladas métricas cada 24 horas, fue construida en una superficie de 125 metros cuadrados; en su primer nivel cuenta con tanque de fabricación de barras, anden de cosecha y fosa despegadora, bodega de hielo, módulo de caja para cobranza con baños, y en el segundo nivel se encuentran las áreas administrativas.

A %d blogueros les gusta esto: