lunes , 25 mayo 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG reitera llamado a sostener trabajo coordinado por seguridad de las familias

Gobernador CMAG reitera llamado a sostener trabajo coordinado por seguridad de las familias

“Sin escatimar recursos ni esfuerzos es indispensable seguir fortaleciendo el trabajo en equipo, para proteger y dar tranquilidad a las familias campechanas”, puntualizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz que sostuvo con funcionarios de su gabinete y representantes de las Fuerzas Armadas y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de los Gobernadores, Aysa González evaluó las acciones que se implementan en materia de seguridad pública y las medidas de control que los tres órdenes de gobierno han reforzado de manera conjunta para mitigar el crecimiento de contagios del COVID-19.

El mandatario, por una parte, destacó la labor de coordinación que las diversas instancias de gobierno y la empresa petrolera han establecido con el compromiso de cuidar la salud de la población en esta emergencia sanitaria, y por otra, reconoció el trabajo que las fuerzas policiacas estatales y federales, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional realizan de manera conjunta para mantener el clima de seguridad en el estado.

“Los tiempos actuales demandan de cada uno de nosotros poner el mayor de nuestros empeños y compromisos. No podemos ni debemos escatimar esfuerzos ni recursos por la seguridad y tranquilidad de la población”, apuntó el titular del Ejecutivo estatal.

Previamente, el representante de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex en Carmen, Francisco Rivera Cedillo, elogió la buena coordinación que existe con el gobierno estatal en la aplicación y supervisión de los protocolos sanitarios, al tiempo que aseveró que el compromiso es seguir colaborando de esa manera por la protección de los habitantes y trabajadores petroleros.

En tanto, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, luego de informar que en la entidad existen, hasta el día de hoy, 30 casos positivos activos de COVID-19; 41 se han recuperado, siete han fallecido y 14 son sospechosos, informó que en el municipio de Candelaria se pondrá en marcha un operativo de fortalecimiento de control epidemiológico con seis brigadas ytres más se sumarán al combate del dengue, zika y chikungunya.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, significó que la cercanía con los diversos organismos estatales y federales se ha estrechado, a fin de proteger la salud de los campechanos y mantener el ambiente de tranquilidad social.

Entre los funcionarios que asistieron a la reunión, estuvo el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; elgerente de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, Región Marina Pemex Exploración y Producción,José Antonio Tovar Iglesias, y el director del hospital general de Pemex en Ciudad del Carmen, Valentín Luna Marroquín.

A %d blogueros les gusta esto: