martes , 26 mayo 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

Gobernador CMAG instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos


Al instalar el Centro Coordinador Estatal COVID-19,
el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a las autoridades federales y estatales a incrementar los rondines que se efectúan en sitios públicos, para exhortar a retornar a sus hogares a la gente que por esparcimiento hace caso omiso a la recomendación de aislarse en sus domicilios como medida fundamental para evitar la proliferación acelerada del coronavirus.

El mandatario fue enfático en señalar que la emergencia sanitaria que se vive en el país no puede tomarse a la ligera ni tampoco con actitudes irresponsables, pues la salud de la población está en riesgo.

Las acciones preventivas se han estado haciendo desde hace más de un mes, lo que nos han permitido ser una de las entidades con menos contagios, por eso nos mantenemos alertas y dispuestos a ir ajustando las medidas por el bien de la sociedad y para evitar que los casos se multipliquen como ha ocurrido, lamentablemente, en otras entidades del país y peor aún, en otras naciones”, remarcó.

Aysa González reiteró que mientras se actúa de manera firme para evitar que se propaguen los casos de coronavirus en la entidad, su gobierno también instrumenta gradualmente medidas de apoyo para quienes más lo necesitan.

Al respecto, explicó que están en marcha los programas de ayuda alimentaria al sector indígena y de veda por baja captura a los pescadores ribereños, cuya entrega ya finalizó por lo que en breve empezarán a distribuirse los apoyos entre pescadores de altura.

Resaltó que en respaldo al sector local de la construcción uno de los más importantes de la dinámica económica estatal se destinarán en obra pública dos mil 400 millones de pesos y,además los insumos que se requieran se comprarán a empresarios locales.

Igualmente, subrayó que mediante Bancampeche, las pequeñas y medianas empresas recibirán financiamientos y las que aún tengan créditos vigentes se les otorgará una moratoria de pago, en caso que lo requieran.

El mandatario hizo un llamado a las instancias del gobierno federal y estatal a seguir trabajando en unidad y coordinadamente para que los resultados en bien de la población sean contundentes.

Previamente, el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, explicó que el Centro Coordinador Estatal COVID-19 tiene entre sus funciones la de enlazar los esfuerzos interinstitucionales, prever las necesidades, reforzar las acciones de salud, y garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación y la entrega de apoyos, suministros y abasto. El secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, fungirá como enlace ante el Centro Nacional de Contingencias.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, enfatizó que la dependencia ha incrementado los operativos de vigilancia en los filtros sanitarios ubicados en lascarreteras federales y los límites con las entidades vecinas, además la policía cibernética realiza permanente monitoreo en sitios Web y redes sociales para desactivar los intentos de sembrar pánico o incitar a cometer actos ilícitos mediante el uso de información falsa.

También, comentó que han aumentado los operativos contra la venta clandestina de alcohol, por lo que a la fecha se han efectuado 115 verificaciones y seis clausuras en ocho municipios.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, presentó el reporte actualizado del COVID-19, indicando que hay nueve casos sospechosos, 14 positivos, dos pacientes recuperados y una defunción.

La Policía Federal reportó que en las vías carreteras no se han registrado hechos relevantes y que las instancias federales están comprometidas en respaldar las acciones de protección a la comunidad, en tanto el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, reconoció el liderazgo del mandatario y su entera voluntad para aplicar de inmediato medidas en bien de la comunidad.

El director general de la Administración Portuaria Integral, Carlos Ortiz Piñera, informó que a través de los filtros se han aplicado mecanismos más rigurosos de entrada a los puertos, y el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, dio a conocer que existe permanente comunicación con los abastecedores para garantizar la existencia suficiente de productos básicos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunicó que mediante su programa de vigilancia en comercios se colocaron 14 sellos de suspensión del servicio por incremento de precios, no exhibir la lista y no respetar las promociones exhibidas.

A %d blogueros les gusta esto: