sábado , 19 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG inaugura la prolongación de la Av. Lázaro Cárdenas

Gobernador CMAG inaugura la prolongación de la Av. Lázaro Cárdenas

El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró mediante la inversión de 155 millones 750 mil pesos, la moderna prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas de 2.5 kilómetros de longitud y seis carriles de circulación. La obra que entronca con el periférico Pablo García y Montilla y la avenida López Portillo, mejora la movilidad en la zona de hospitales de la ciudad.

En el acto, el mandatario también dio inicio a los trabajos de construcción de una nueva vía de 1.4 kilómetros de largo que conectará a la recién inaugurada avenida con la Maestros Campechanos, en las cercanías del edificio de la Secretaría de Educación.

Bajo la intermitente lluvia de esta tarde, el jefe del Poder Ejecutivo, quien estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, inauguró la vía al cortar el listón inaugural y activar el interruptor de encendido del sistema de alumbrado con tecnología Led de alta eficiencia integrado por 146 luminarias.

El ancho total de la vía es de 33 metros, cuenta con tres carriles por sentido, cada uno de 3.50 metros; un camellón central de seis metros y conbanquetas de concreto hidráulico.

Además, tiene 15 mil metros cuadrados de áreas verdes que incluyen árboles de la región, señalamientos elaborados con pintura termoplástica, acero y lámina galvanizada, así como obras de drenaje pluvial. 

En el evento, también estuvieron los comandantes de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado y de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos. 

A %d blogueros les gusta esto: