domingo , 25 octubre 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG fortalece atención de la salud en la región de los chenes

Gobernador CMAG fortalece atención de la salud en la región de los chenes


Mediante la inversión
 de 450 mil pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó equipo médico e insumos de curación e higiene en beneficio de habitantes de la región de Los Chenes.

Acompañado de la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich y del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, el mandatario estatal entregó medicamentos, batas y guantes para cirugía, cubrebocas, sábanas clínicas, gel y jabón antibacterial, sillas y artículos de higiene, así como equipo endotraqueal, estuche básico de diagnóstico, fonodetector, báscula y nebulizador, entre otros materiales.

Los productos proporcionados permitirán fortalecer la atención médica en el hospital de la cabecera municipal y en los centros de salud de Dzibalchén, Bolonchén de Rejón, Iturbide, Ukum, Xcanhá y San Antonio Yaxché.

Más tarde, el titular del Poder Ejecutivo también hizo entrega de las llaves de un vehículo recolector de basura al presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Sergio Vargas Rocha, con lo que se mejorará el servicio de limpieza y se contribuirá al cuidado del medio ambiente.

La unidad es la novena que ha entregado Aysa González a diversas autoridades municipales del estado con un costo, por vehículo, de un millón 520 mil 760 pesos.

En la gira también acompañaron al gobernador, los secretarios de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, y de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, al igual que el diputado Emilio Lara Calderón. 

A %d blogueros les gusta esto: