viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG entrega teatro y centro deportivo en Hecelchakán

Gobernador CMAG entrega teatro y centro deportivo en Hecelchakán


El gobernador Carlos Miguel AysaGonzález inauguró la rehabilitación del Centro Cultural y Deportivo Xcalumkín que cuenta con canchas de fútbol soccer, básquetbol y una pista de atletismo con tartán, y la construcción del nuevo teatro de la ciudad con capacidad para 500 personas, tras una inversión de 78 millones 692 mil 326 pesos.

 

Previo al corte del listón inaugural y develación de las placas de estas obras, el mandatario estatal entregó un camión cisterna con valor de dos millones 287 mil 520 pesos al alcalde José Dolores Brito Pech, unidad que permitirá al ayuntamiento fortalecer los servicios de protección civil en casos de emergencia en la cabecera municipal o comunidades cercanas.

 

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró el Centro Cultural y Deportivo Xcalumkín, espacio en el que se invirtieron 19 millones 876 mil 861 pesos para su rehabilitación y posteriormente recorrió las diversas zonas que lo conforman, como el campo de fútbol soccer y de beisbol; las canchas de usos múltiples y de básquetbol, la explanada principal y la pista de atletismo de ocho carriles con tartán.

 

Seguidamente, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, Aysa González caminó unos metros hacia el teatro de la ciudadpara develar la placa inaugural de esta obra en la que se erogaron58 millones 815 mil 665 pesos para su construcción; el edificio cuenta con 500 butacas, camerinos, baños, un mural que relata tradiciones del municipio, oficinas administrativas. Asimismo, verificó el funcionamiento de los aires acondicionados y de la cabina de control de sonido y luces. Esta obra abarcó un área de tres mil metros cuadrados.

 

En este último punto, el alcalde agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado al municipio durante su administración,pues hoy el municipio cuenta con más calles rehabilitadas y construidas, así como con más espacios públicos.

 

La pipa que entregó el mandatario estatal al iniciar su gira de trabajo tiene capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua, motobomba, mangueras con doble capa contra incendios, torretas y sirenas. El vehículo además de fortalecer las tareas de protección civil permitirá contribuir con el abastecimiento de agua en las comunidades que lo requieran.

 

Acompañaron al gobernador los secretarios de Planeación, TirzoGarcía Sandoval; Cultura, Delio Carrillo Pérez; Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano; Protección Civil, Edgar Hernández Hernández; Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez; el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos; y el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: