martes , 22 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG entrega en Sabancuy obras con un monto de casi 12 mdp

Gobernador CMAG entrega en Sabancuy obras con un monto de casi 12 mdp

Mediante una inversión cercana a los 12 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró en la región de Sabancuy más de 500 metros de repavimentación de calles, la construcción de un parador turístico fotográfico y la rehabilitación de una escuela primaria y un salón de usos múltiples.

En un recorrido por las localidades de Mamantel, Chicbul y la cabecera municipal de Sabancuy, que realizó bajo un cielo nublado e intermitente llovizna, Aysa González anunció, en respuesta inmediata a solicitudes de los pobladores, la próxima entrega de dos ambulancias, equipo médico y medicinas, un recolector de basura de cinco toneladas, la construcción de una palapa turística y la pavimentación de más calles.

Al iniciar en esta región, una gira de trabajo de dos días por el municipio de Carmen, acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentia López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, del alcalde Oscar Rosas González y de otros 10 funcionarios estatales, el mandatario puntualizó que en su administración se acabó la costumbre de que los secretarios se quedaban en sus cómodas oficinas, pues ahora tienen el deber de estar cerca de la gente que más lo necesita y atender sus necesidades.

Igualmente, apuntó que está comprometido con respaldar la educación de los infantes porque es la vía para brindarles un futuro de mayores oportunidades. “Confiamos plenamente en los alcances de la enseñanza pública, en darles educación de calidad para que haya mejores estudiantes, pues de esta manera se apuesta por fortalecer la educación como plataforma del desarrollo del estado”, indicó.

Sostuvo que vienen mejores tiempos para Sabancuy con la construcción de más obras, por lo que se fortalecerá el trabajo en los poco más de 18 meses que le quedan a su administración.Todo lo bueno viene, a partir de hoy, para Sabancuy; todo lo mejor; así que hay que ponernos a chambear porque el tiempo corre y necesitamos que nos dé tiempo para muchas obras”, asentó.

El titular del Ejecutivo inauguró en la junta municipal de Mamantel, con inversión de 2.4 millones de pesos, 560 metros lineales de revestimiento asfáltico de las calles Francisco Villa y Francisco I. Madero, y el parador fotográfico con el nombre de la localidad. Ahí, un grupo de niños le dio la bienvenida recintándole el poema El Libro.

Luego, en Chicbul inauguró la rehabilitación y modernización de la Escuela Primaria Rural Melchor Ocampo, donde se ejercieron cinco millones 219 mil 943 pesos. Los trabajos contemplaron la rehabilitación de aulas didácticas, servicios sanitarios y barda perimetral, así como la construcción de tres salones y equipamiento, entre otros.

Más tarde, en Sabancuy inauguró la rehabilitación del salón de usos múltiples Juan Pablo Cetina y de un nuevo espacio de juegos infantiles, con una inversión de cuatro millones 305 mil 653 pesos.

Antes, el alcalde dio a conocer que con el respaldo y apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, en Sabancuy se han destinado 54.1 millones de pesos para la rehabilitación de alumbrado público, la  construcción de calles de terracerías, 352 cuartos, 69 pisos y 29 baños.

El presidente de la junta municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul, agradeció al mandatario la entrega de un millón de pesos que se ha empleado para mejorar la infraestructura de servicios en diversos poblados como 18 de Marzo, Felipe Ángeles, Ojo de Agua, Mamantel, Pital Nuevo y Pital Viejo; en tanto, la presidenta de la junta municipal de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul, destacó que con el respaldo del gobernador se han concretado logros que favorecen la calidad de vida de los habitantes de la región.

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dio a conocer que para seguir fortaleciendo la industria sin chimeneas en el estado, para este año se tiene destinado invertir 3.5 millones de pesos en la capacitación de prestadores de servicios turísticos.

Durante la gira, el gobernador atendió personalmente las solicitudes de la gente, como fue el caso de los alumnos de segundo año de la Escuela Técnica # 30 de Mamantel, con quienes se comprometió a apoyarlos con recursos para desarrollar su proyecto de huerto escolar, donde sembrarán calabaza, chile y nopal para su comercialización.

También instruyó al titular de la Sedesyh para que a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), se apoye a la señora Mariela Ávila Castillo, conocida vendedora de antojitos en la comunidad de Mamantel, quien perdió su propiedad el pasado miércoles durante un siniestro.

En Sabancuy entregó una silla de ruedas al señor Neftalí López de la comunidad El Manantial y se comprometió a dotar de uniformes a los equipos de sóftbol y béisbol de Isla Aguada.

Aysa González también estuvo acompañado de los secretarios de Educación, Ricardo Koh Cambranis; de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; de Energía y Desarrollo Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández; de Pesca, Raúl Uribe Haydar, y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, así como de la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo.

A %d blogueros les gusta esto: