sábado , 5 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG entrega en Escárcega obras y equipamiento por más de 9 MDP

Gobernador CMAG entrega en Escárcega obras y equipamiento por más de 9 MDP

 

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó infraestructura y equipamiento en materia educativa, urbana y de seguridad pública por más de nueve millones de pesos, refrendó la vocación social de su administración y se comprometió a hacer más por quienes menos tienen, así como fortalecer las acciones de vigilancia para garantizar la tranquilidad de las familias escarceguenses.

El mandatario sostuvo que esta región es uno de los motores económicos del estado y que se avecinan tiempos de mayor progreso y desarrollo: “He platicado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre lo que va a detonar a Escárcega, vendrá mucha actividad y tenemos que prepararnos”, expuso.

Durante la entrega, en la cabecera municipal, de cuatromotopatrullas, una patrulla tipo Pick-UP y 64 juegos de uniformes policiales, en los que se ejercieron 1.4 millones de pesos, el mandatario igualmente destacó que Campeche es el único estado que no ha solicitado crédito para financiar obras, pues su compromiso es que con poco se haga mucho.

Lo que hago es cuidar el dinero del pueblo, eso sí, soy muy cuidadoso, celoso de que todo llegue a los que menos tienen”, apuntó tras informar que en el municipio se instalarán más cámaras de videovigilancia y se entregará otro juego de 64 uniformes para los elementos policiacos, pues a la seguridad no hay que ‘regatearle, sino fortalecerla con la participación activa de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

El mandatario, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y del alcalde Rodolfo Baustista Puc, inició su gira de trabajo en el ejido Luna para inaugurar la rehabilitación de la Escuela Primaria Rural Cuauhtémoc, en la que se invirtieron tres millones 105 mil 951 pesos.

Ante maestros, alumnos y padres de familia, comentó que cada escuela modernizada representa un paso más en la gran cruzada estatal a favor del fortalecimiento de la educación como base para el desarrollo, ya que de la formación académica depende el acceso a mejores oportunidades de superación individual, familiar y social.

“De aquí saldrán niñas y niños bien preparados y con mayor capacidad de aspirar a sus propias metas, tanto educativas como personales”, enfatizó al hacer un reconocimiento al magisterio campechano porque con su labor reflejan su más alto compromiso con el bienestar de la comunidad y el progreso del estado.

En su visita a la localidad, en la que estuvo acompañado también de la secretaria de la Contraloría, Elvira de los Ángeles López González, entregó balones y piñatas con dulces a los alumnos de Primaria; al equipo de béisbol de la comunidad le proporcionó bates y cascos, y atendió la solicitud de la señora Jenni Gómez Martínez entregándole una silla de ruedas para un familiar de la tercera edad.

Al término del evento, visitó el espacio de alimentación, encuentro y desarrollo comunitario El Carrusel Infantil, donde se comprometió con las 20 mujeres voluntarias a hacer entrega de utensilios de cocina, sillas y mesas, así como dotar de suministro eléctrico al local.

En la cabecera municipal también inauguró la pavimentación y mantenimiento de 578 metros lineales de la calle Sin Número,entre 63 y avenida Solidaridad, y la reconstrucción de 729 metros lineales de la calle 33-A, entre avenida Concordia y calle 50. Los trabajos significaron la erogación de cuatro millones 454mil 562 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: