viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG entrega 145.1 mdp en equipamiento médico e infraestructura vial

Gobernador CMAG entrega 145.1 mdp en equipamiento médico e infraestructura vial

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, entregó esta mañana equipo médico de última generación, ambulancias y consultorios móviles con un valor total de 37 millones 196 mil 754 pesos e inauguró, tras una inversión de 108 millones de pesos, una nueva avenida que lleva por nombre Héroes de la Salud en honor a doctores y enfermeras que estuvieron y siguen trabajando en el combate contra el COVID-19.

 

En el estacionamiento del Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, y en presencia del secretario de Salud, José Luis GonzálezPinzón, el jefe del Ejecutivo primero entregó 10 ambulancias de traslado tipo Transit Van mediana, marca Ford y modelo 2021, con un costo total de 11 millones 985 mil pesos, así como dos unidades médicas dentales, marca International y modelo Citystar, que juntas tienen un valor de cuatro millones 380 mil 345 pesos.

 

Después de entregar las llaves al titular de la SSA, el mandatario estatal, junto a su esposa y diversas autoridades, ingresó al nosocomio para constatar la instalación del tomógrafo de 64 cortes, cuyo valor es de 17 millones 231 mil 408 pesos; un equipo de rayos X en donde se destinarondos millones de pesos; un fluoroscopio con un costo de 800 mil pesos y undigitalizador adquirido mediante la cantidad de 800 mil pesos; en total, en los vehículos y equipos se invirtieron recursos estatales  que superaron los37 millones de pesos.

 

En este evento donde también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y el director del hospital, Eduardo R. de la Gala Guerrero, Aysa González develó la placa alusiva en donde se encuentran plasmados los nombres de médicos, en reconocimiento a su labor y trabajo brindado durante esta pandemia para salvaguardar la vida de los Campechanos.

 

Enseguida se trasladó a la nueva avenida Héroes de la Salud, para inaugurar este tramo de 1.3 kilómetros de longitud en el que se erogaron 108 millones de pesos; cuenta con cuatro carriles, dos de cada sentido, camellón central, acotamientos, banquetas, señalamientos y más de 100 postes de luz de nueve metros de altura con tecnología led. La avenida que partir de hoy entra en funcionamiento conecta con la avenida Maestros Campechanos y la prolongación Lázaro Cárdenas.  

 

En total, el jefe del Ejecutivo estatal entregó en ambulancias, equipo médico e infraestructura vial, 145 millones 196 mil 754 pesos.

 

Las ambulancias se encuentran totalmente equipadas con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro, tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumental de aspiración, gabinete con medicamentos entre otros aditamentos. Las unidades que serán distribuidas en la geografía estatal fueron adquiridas con recursos estatales por el orden de 11 millones 985 mil pesos.

 

En tanto, las unidades dentales están equipadas para realizar profilaxis, extracciones y curaciones, pero además cuenta con un consultorio de medicina general, y además cuentan con planta de energía y agua potable.Las unidades que estarán a cargo de médicos y enfermeras y darán servicio en las comunidades fueron adquiridas con recursos estatales de cuatro millones 380 mil 345 pesos.

 

El tomógrafo con tecnología de última generación, con el que Campeche se convierte en el primer estado del país en tenerlo, tuvo un costo de 17 millones 231 mil 408 pesos, es de 64 cortes y está diseñado para brindar un servicio completo de atención clínica en cualquier entorno, ya sea en pacientes internados, pacientes ambulatorios o del departamento de emergencias. El equipo de rayos X, el digitalizador y el fluoroscopiorepresentan una inversión de tres millones 600 mil pesos.

 

Estuvieron presentes los representantes de la 33ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández; de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López; de la Guardia Nacional en el estado, Carlos Rodrigo Lozano Lucido; los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático; Ileana Herrera Pérez y la directora general del Sistema DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño; así como personal médico de la SSA y de la zona Naval, entre otros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: