jueves , 6 agosto 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG encabeza celebración del Día del Ejército Mexicano

Gobernador CMAG encabeza celebración del Día del Ejército Mexicano

Un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su valor, lealtad, patriotismo, vocación de servicio y compromiso con la seguridad en el país, realizó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, durante la celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano que encabezó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“La seguridad fundamental del estado y de la nación está en buenas manos, en manos de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, resaltó el funcionario en presencia de los comandantes de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado y de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, así como de unos 300 militares en activo y retiro.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el centro de convenciones y exposiciones Campeche XXI, Armentía López hizo énfasis en el apoyo que las fuerzas militares dan al Gobierno del Estado, para que Campeche se mantenga en paz y sea de los más seguros del país.

Aseveró que el Ejército Mexicano cumple con la misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, pero también en caso de desastres naturales ha sido solidario con la población, demostrando en cada una de sus encomiendas sus principios disciplinarios y arraigada vocación de servicio.

Dijo que los campechanos reconocen que cada uniforme militar lo porta un ser humano con anhelos, que ha decidido con el más alto honor, servir a la patria y de ser necesario dar su vida por defenderla: Cada militar es digno de nuestro respeto y reconocimiento, son héroes anónimos que día a día luchan por nuestras libertades y derechos.

Finalmente, llamó a todos los sectores a trabajar en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Aysa González, por el progreso y la prosperidad del estado.

Por su parte, el comandante de la 33ª Zona Militar puntualizó que el ejército es una institución de sólidos principios, nobles tradiciones y fervientes aspiraciones, no de ambiciones ni de pretensiones; de hechos fehacientes apegados a la normatividad y no de protagonismos”.

Resaltó que el actuar del ejército será siempre dentro de la legalidad y con absoluto respeto a los derechos humanos, con el objeto primordial de seguir contando con el apoyo de la sociedad en el desempeño de sus responsabilidades.

En el desayuno, el cual estuvo amenizado por el Gran Ballet Folclórico del Gobierno del Estado y el mariachi de la Universidad Autónoma de Campeche, el mandatario estatal entregó reconocimientos por el destacado desempeño, profesionalismo y dedicación en el cumplimiento de su deber a Jorge Ramírez Cano, del Regimiento de Caballería Motorizado; a Jaime Gilberto Matos Chan, de la Compañía de Infantería no encuadrada y a Roberto Carlos Santos Alejo, del Batallón de Infantería.

Asistieron, el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; la delegada de los programas federales para el desarrollo, Katia Meave Ferniza; el diputado José Emilio Lara Calderón, y alumnos de los colegios de Bachilleres de Campeche (Cobacam); de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Al finalizar la ceremonia, Aysa González supervisó, en el estacionamiento del centro de convenciones y exposiciones Campeche XXI, las nuevas ambulancias y patrullas que entregará próximamente para fortalecer las acciones de salud y seguridad en el estado.

A %d blogueros les gusta esto: