viernes , 18 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Gobernador CMAG designa a 14 secretarios estatales para atender a la población damnificada

Gobernador CMAG designa a 14 secretarios estatales para atender a la población damnificada

El gobernador Carlos Miguel Aysa González integró hoy la Coordinación estatal de acciones de emergencia con motivo de fenómenos meteorológicos, al designar a 14 secretarios de su gabinete que en su representación irán a los 11 municipios con la encomienda deevaluar daños y atender con prontitud a los damnificados.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Aysa González instruyó a los funcionarios se le garantice techo, alimento y protección a la población afectada.

Puntualizó que su gobierno tiene el compromiso de velar por el bienestar de las familias, por lo que es prioridad brindar ayuda inmediata a quienes más lo necesitan. “Las lluvias dejan a muchas familias afectadas y debemos responder inmediatamente a sus urgencias”, expuso el mandatario.

Recalcó que en su representación tienen la obligación de recorrer los municipios asignados y levantar un reporte puntual y certero de los daños que ha sufrido la gente, con el fin de determinar qué acciones se implementarán para que pronto se recuperen.

El mandatario nombró como su representante en el municipio de Champotón al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; para Escárcega, al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y para Candelaria al secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández; de Desarrollo Energético Sustentable, José Antonio del Río González, y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, estarán en el municipio de Carmen; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y el director general de la Administración Portuaria Integral, Carlos Ortiz Piñera, en Palizada, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García, en Hopelchén.

A Tenabo irá el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; a Hecelchakán el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y a Calkiní el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis; en tanto en Calakmul estará el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, y en Campeche el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

A %d blogueros les gusta esto: