sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Gobernador AMC inaugura la XIII Asamblea de la CONTU

Gobernador AMC inaugura la XIII Asamblea de la CONTU

image
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró la XIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), donde participan más de 60 representantes sindicales de personal académico y administrativo de universidades públicas de todo el país.

En presencia del secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe, el mandatario estatal resaltó que los organismos sindicales universitarios son la base fundamental del desarrollo de la educación en el país.

“Siempre que una institución quiere transformarse y quiere salir adelante, tiene que estar cerca de su base trabajadora”, mencionó el titular del Ejecutivo al hacer uso de la palabra durante el evento que se realizó en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada”.

Dijo que el encuentro permitirá a los participantes fortalecer no sólo sus derechos y logros sindicales, sino el trabajo en equipo para contribuir a que haya una mejor calidad en la educación de los mexicanos.

Moreno Cárdenas comentó que en la entidad se promueve y procura todos los días trabajar en equipo, con el propósito de resolver los retos que se tienen por delante. “Desde el primer día de mi gobierno se trabaja con transparencia y cerca de la gente para que los campechanos tengan una mejor calidad de vida”, añadió.

En el acto, al que también asistieron el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el secretario general de la Sección 04 del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, Moreno Cárdenas añadió que de las reformas estructurales que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, —las más importantes en los último 25 años del país—, la educativa es la herramienta fundamental para poder brindar una educación de calidad.

Asimismo, comentó que durante su gobierno se aprovecharán las enormes ventajas que tiene Campeche como su ubicación geográfica, sus recursos naturales y el potencial de su gente, para poner a la entidad en el centro del desarrollo nacional “y hacer que se hable de Campeche en todo México”.

Por último, y ante los secretarios generales de la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario, Víctor Pineda Gutiérrez, y de Sindicatos Administrativos Universitarios, Luis Hernández Escobedo, expresó su respeto al sindicalismo de todas las universidades públicas del país.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, José Enrique Levet Gorozpe, indicó que durante la asamblea se planteará la modernización del plan general de trabajo con una visión de vanguardia, ya que es necesario acoplarse a las nuevas política públicas laborales, estableciendo objetivos más eficaces que permitan mejorar los beneficios y las condiciones generales de trabajo.

En tanto, el secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la UAC, Joaquín Antonio Berzunza Valladares, aseguró que con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche podrá contar con universidades de excelencia y con la educación de calidad que se necesita para su desarrollo.

También asistieron a este acto, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la UAC, Claudia Escobedo Pech.

A %d blogueros les gusta esto: