domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Gerardo Montero Pérez, nuevo rector interino de la UAC

Gerardo Montero Pérez, nuevo rector interino de la UAC

(null)
Gerardo Montero Pérez fue electo rector interino de la Universidad Autónoma de Campeche, en lugar de Adriana Ortiz Lanz quien la noche de este lunes se oficializó su renuncia a este encargo.

Montero Pérez se desempeñaba como secretario general de la UAC desde el inicio de la administración de Ortiz Lanz quien deja la Universidad después de que se dio a conocer la lista de diputados plurinominales por circunscripción del Partido Revolucionario Institucional.

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario se presentó la renuncia de Ortiz Lanz, momentos más tarde fueron los consejeros quienes propusieron a Gerardo Montero Pérez y por votación unánime fue elegido para ocupar el cargo durante el tiempo restante que comprende del 3 de marzo al 11 de octubre de este año.

Trascendió que desde el pasado viernes Ortiz Lanz presentó su renuncia al cargo, pero fue la tarde de hoy que en sesión extraordinaria de consejo cuando se hizo oficial.
El nuevo rector aseguró que se continuará desarrollando el trabajo que había empezado la ex rectora Adriana, ya que siempre fueron en busca del beneficio de la propia institución y los universitarios, «estamos recibiendo una universidad trabando y unida».

De igual forma aseguró que no existirá problema alguno con el sindicato de maestros en cuanto al tema del aumento salarial, ya que existe una relación muy estrecha y siempre ha habido buena comunicación, «seguiremos trabajando por el bien de los empleados y maestros».

A %d blogueros les gusta esto: