sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | ¡Fuera! MORENA se pronuncia en contra de MONSANTO

¡Fuera! MORENA se pronuncia en contra de MONSANTO

imageUn pronunciamiento enérgico en contra de la siembra de soya transgénica en el Estado manifestó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Manuel Zavala Salazar por el fallo que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo miércoles.

En conferencia de prensa acompañados por integrantes de la directiva el morenista dijo que la siembra de soya transgénica en el Estado es un foco rojo porque presenta severos riesgos no sólo ambientales sino en la salud humana, ya que puede ocasionar problemas renales.

Señaló que en Campeche se está poniendo en riesgo una actividad económica como es la apicultura por la entrada de MONSANTO al municipio de Hopelchén, siendo esta una de las principales derrama económica y una miel de excelencia que había sido exportada al mercado europeo y que ahora sufre el rechazo por no ser totalmente pura ya que las abejas pecorean en la flor de la soya transgénica, situación que afecta a alrededor de 10 mil familias mayas.

En este sentido Zavala Salazar habló del trabajo que desempeña el delegado de la SAGARPA, Víctor Salinas Balam, quien presuntamente fue uno de los principales promotores de que la semilla de soya transgénica entrara al Estado, sin embargo dijo que se tiene que investigar pero no a nivel de delegación estatal sino al centro, ya que aseguró son prácticas centralistas.

Finalmente el morenista pidió al Gobierno del Estado dar un No rotundo a MONSANTO para que en un futuro no existan consecuencias que lamentar y no se vea afectada la producción de miel sino toda la actividad económica.

A %d blogueros les gusta esto: