sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Fue un convivio con atletas universitarios afirma Joaquín Berzunza

Fue un convivio con atletas universitarios afirma Joaquín Berzunza

IMG_4984

Al ser cuestionado por la presunta fiesta que realizó en las canchas deportivas de la UAC, el líder del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) y actual regidor del Cabildo de Campeche, Joaquín Berzunza Valladares, dijo que solamente realizó un convivio con deportistas universitarios, pero lo que los medios realizaron un mal manejo de la información «todo surgió de una llamada anónima, por algo no hay que darle mucha credibilidad».

Reconoció que ese día su hijo cumplía XV años, por lo cual montaron una mesa de bocadillos y realizaron un convivio con deportistas de la Máxima casa de estudios, pero que anteriormente él había emitido un oficio para no entorpecer ningún entrenamiento, desmintiendo totalmente que el motivo haya sido festejar a su hijo.

Y es que el dirigente del SUPAUAC ha sido señalado en los últimos días de haber utilizado las instalaciones deportivas universitarias para realizar una fiesta familiar. Sobre este hecho el rector de la UAC sostuvo que es algo que se tiene que investigar para determinar lo conducente.Berzunza Valladares dijo ser muy respetuoso de las decisiones que tome el consejo universitario, pero mencionó que lo que lo ha caracterizado en la UAC es su trabajo que ha llevado a cabo por los últimos 20 años, afirmando que él nunca engaño a nadie, porque anunció que realizaría un convivio con atletas y eso fue lo que hizo «No descartó que esto se haya hecho más grande porque mi hijo está involucrado» mencionó.

Sobre las letras que aparecen en dicha foto, mencionó que quizá su esposa se esmeró de más en hacer las letras con el nombre de su hijo, «Mi hijo cumplía XV años y se hizo una cuestión especial en ese momento».

En cuanto el comentario que hizo el rector de la UAC, señalando este caso como una cuestión inédita, Joaquín Berzunza dijo que este es un caso que nunca se ha dado y no se debe de dar jamás, ya que pone en duda a la Universidad.

Al final el dirigente sindical, reconoció que quizá el haber montado una mesa de bocadillos y poner el nombre de su hijo en grande fue un error, ya que se ve mal que hagan uso de unas instalaciones universitarias, pero insistió que solo asistieron deportistas universitarios amigos de su hijo.

Al respecto Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche, dijo hoy que hablaría con el líder sindical enfatizando que debe quedar un antecedente y que en primera instancia se deben reformar los requisitos para el prestamos de las instalaciones, “tenemos que ver y velar por la comunidad universitaria sin proteger a nadie, lo que haya sido mal tendrá su sanción pero hay que escuchar las partes”.

Por su parte el decano de la máxima casa de estudios, Juan Antonio Renedo Dorantes, dijo que podría ser el Consejo quien decida que procede con esta situación ya que son instalaciones de la universidad o sería el mismo rector quien tomaría la decisión, pero señaló que esta situación no se puede permitir, utilizar las instalaciones de la universidad de esa manera ya que debería ser solo para fines educativos.

A %d blogueros les gusta esto: