sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | FO tiene una gran deuda en materia de salud con los campechanos: Góngora Ramírez

FO tiene una gran deuda en materia de salud con los campechanos: Góngora Ramírez

(null)

La salud de los campechanos es una de las grandes deudas que Fernando Ortega (FO) tiene al cierre de su administración en donde se vive una situación desastrosa y una anarquía total en la que se ratifican a directores y se multiplican las negligencias médicas, denunció José Luis Góngora Ramírez, candidato del Partido del Trabajo, al gobierno de Campeche.

“Es un gobierno autista hacia este rubro, pareciera ser que estamos en la negación más absoluta, donde es más importante el Frapissimo que la atención al suicidio, que es un tema de alta preocupación para nosotros y estamos hablando de hechos concretos, no se trata de atacar a nadie, pero hay tipos de cosas para cualquier campechano preocupado”.

Góngora Ramírez sostuvo que FO, “es un hombre que dio confianza a personajes que resultaron de lo más ineficientes y corruptos que yo haya conocido, corrupto en el sentido literal, le han visto la cara al gobernador, ¡Sus amigos! Y eso finalmente te lo digo por experiencia, es responsabilidad de quien tiene el poder”.

Por lo que se pronunció por invertir el recurso público como herramienta sustancial para cambiar la vida de los campechanos, porque no se puede seguir gastando en “hospitalotes” millones y millones de pesos en tercer nivel y descuidar los primeros.

“Yo propongo que se inviertan los gastos, que en el primero y el segundo nivel de atención se gaste el 80 por ciento destinado a ese sector, y el otro 20 por ciento que se haga en inversiones con el sector privado, de tal suerte que las enfermedades de más alto costo pero también más remuneradas en cuanto al interés del capital que quiera invertir, se invierta de manera coparticipe y veamos subrogaciones en hospitales particulares, crecimiento y desarrollo de hospitales particulares, y alguna serie de hospitales públicos desarrollados a ese nivel”, explicó.

Abundó que en esta propuesta el gobierno participaría con el 20 por ciento del presupuesto, “de tal suerte que sería inclusive más barato para la gente”.

El candidato del PT aclaró que este proyecto sería con inversionistas campechanos, “yo no quiero españoles rateros, ni ibéricos rateros, ni tampoco nuevos funcionarios públicos rateros, hay empresarios que están buscando como ganar dinero válidamente, adelante, esta es una herramienta de crecimiento de desarrollo para todos, pero que el recurso público sea destinado para atender en donde se desarrollan el 80 por ciento de enfermedades a los pobres, que es en primero y segundo nivel de atención”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: