sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | FO pone en marcha Proyecto de reproducción avícola

FO pone en marcha Proyecto de reproducción avícola

me QUETZAL EDZNÁ, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, y el director general de la empresa PATSA, Carlos Barrañón Jaled, pusieron en marcha en esta localidad la primera etapa delproyecto de instalación de granjas de aves reproductoras, con lo que Campeche se perfila como la entidad generadora del 60 % de pollo de engorda  que se consume en todo el país.

 

El proyecto que generará una derrama económica de 250 millones de pesos, creará 155 empleos directos y considera la instalación, en tres etapas, de 10 granjas con ocho naves cada una, y una población por granja de 48 mil aves para la producción de huevo fértil.

 

Al significar que Campeche fue considerado para el desarrollo del proyecto por su estatus sanitario, Barrañón Jaled, explicó que para implementarlo se adquirió un predio de mil 840 hectáreas, en losalrededores de la comunidad Quetzal Edzná; las granjas se construirán sobre una superficie de  58 hectáreas, y se ha establecido la meta para que este 2015 entren en operación cuatro secciones; la misma cantidad, en 2016, y en 2017, las dos restantes.

 

“Con estas instalaciones dedicadas a la producción de huevo fértil, Campeche va a producir aproximadamente el 60% de pollo de engorda que se consume en todo el país, esa es la importancia en Campeche”, remarcó.

 

En su oportunidad, Escalante Castillo subrayó que Campeche es una entidad que ofrece muchas oportunidades para hacer negocios. “Campeche es generoso, existe buena tierra, agua, cuenta con tranquilidad, con paz social, estabilidad política y seguridad  pública; con un clima que alienta la inversión”, manifestó.

 

Ortega Bernés, acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, y de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo, constató los trabajos de construcción de las granjas avícolas, en un recorrido por la zona.

 

INAUGURA OBRAS EN LOS LAURELES Y QUETZAL EDZNÁ

 

Antes, en la comunidad Los Laureles, FO y la presidenta municipal, inauguraron la reconstrucción de 1.3 kilómetros de calles de asfalto, donde se invirtió un millón 497 mil 406 pesos; así como laconstrucción de 400 metros cuadrados de piso de concreto en la galera de  la comunidad, con un costo de 254 mil 444 pesos, y del centro comunitario de usos múltiples por 200 mil 809 pesos.

 

Asimismo, entregaron los trabajos de ampliación de electrificaciónen los que se erogaron 536 mil pesos, y 53 acciones del programa “El municipio te pone tu piso”realizadas con un monto de 397 mil 500 pesos.

 

Luego, en el poblado de Quetzal Edzná, FOinauguró la plaza cívica y  gradas del Jardín de Niños “El tesoro del saber”, para lo cual se destinaron 499 mil 328 pesos, y entregó la ampliación del sistema de agua potable, donde se erogaron 599 mil 368 pesos, así como once paquetes de láminas  a igual número de familias, por  24 mil 238 pesos.

 

Acompañaron al gobernador FO en esta gira de trabajo, los secretarios de Coordinación, Alberto Can Sánchez; y de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández, y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Álvaro Castillo Ortegón.

A %d blogueros les gusta esto: