miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | FINALIZA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES 2021

FINALIZA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES 2021

La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población que este 30 de noviembre ha terminado oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales 2021. Que resultó bastante activa quedando por arriba del promedio de ciclones tropicales por temporada para esta región que es de 12.1 ciclones tropicales.

Se ha registrado total de 21 Ciclones Tropicales con nombre,de los cuales 14 fueron tormentas tropicales o subtropicales, 3 fueron huracanes fuertes y 4 fueron huracanes intensos.

Esta temporada tuvo la particularidad de disminuir notablemente su actividad desde el mes de octubre, en el que sólo estuvieron activos al inicio del mes “Sam” yVíctor, y “Wanda” al final del mes. También destaca que, en la era reciente de vigilancia de ciclones tropicales, esta ha sido la tercera en que se superan 20 ciclones tropicales por temporada.

De los impactos en tierra más destacados en este 2021 se tiene el ingreso de “Ida” como huracán intenso en Estados Unidos en el mes de agosto y también en ese mismo mes a “Grace” como huracán intenso en el Estado de Veracruz. De hecho, “Grace” cruzó previamente por la Península de Yucatán pasando por el Norte del Estado de Campeche, sin embargo, en nuestra entidad no causó afectaciones de gran magnitud.

La Secretaría de Protección Civil mantuvo la vigilancia meteorológica permanente a lo largo de la temporada para mantener informada a la población y a las autoridades para una adecuada toma de decisiones.

En cuanto al comportamiento de los principales ríos en Campeche se mantuvo vigilancia permanente en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno presentando que no se tuvo registro de crecientes importantes en los mismos, por lo que no representaron peligro para la población

El Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza Layda Elena Sansores San Román, gobernadora del Estado, ha mantenido trabajo permanente y coordinado encausado a la salvaguarda de la vida e integridad de la población del Estado ante las diversas amenazas naturales o antrópicas.

Finalmente, respecto de la Temporada de Invierno 2021-2022 de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, para esta temporada se esperan 56 frente fríos para nuestro país, de los cuales ya se han presentado 11 frente fríos. Es importante comentar que no todos llegan al Estado de Campeche.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones en las actividades habituales y acostumbradas en estas fechas de festividades decembrinas y descenso de la temperatura.

A %d blogueros les gusta esto: