miércoles , 19 enero 2022
Inicio | Noticias | Finaliza satisfactoriamente plazo de registro de candidaturas al cargo de la Gubernatura del Estado ante el IEEC

Finaliza satisfactoriamente plazo de registro de candidaturas al cargo de la Gubernatura del Estado ante el IEEC

Al finalizar el periodo para la presentación de solicitudes de registro de aspirantes a la Candidatura a la Gubernatura del Estado, ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, exhortó a los diferentes actores  políticos a  respetar los plazos establecidos en la ley y ser un ejemplo de civilidad y compromiso con la democracia en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Y es que tras el plazo que inició el pasado 9 de marzo de 2021 y concluyó este 16 del mismo mes y año, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, celebró la gran participación en este  ejercicio, en el que se tuvo el registro de siete candidaturas al cargo de Gubernatura del Estado, de las que cuatro están representadas por mujeres y tres por hombres.

De este modo, dijo, se recibieron las solicitudes de registro de cuatro mujeres y tres hombres, a nombre de mis compañeras y compañeros del Consejo General, externamos nuestro reconocimiento a los Partidos Políticos por haber cumplido en tiempo y forma con las disposiciones establecidas para esta etapa del Proceso Electoral.

De igual forma, la Consejera Presidenta del IEEC, agradeció el apoyo del personal asignado a esta actividad, por su invaluable apoyo para la realización de los registros, por ello,  confió en que el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, se seguirá desarrollando en un clima de armonía y sana participación, así como respetando los protocolos establecidos con lo que respecta al cuidado de la salud.

Asimismo, detalló que los Partidos Políticos Nacionales, con registro ante el Consejo General del Organismo Público Local, presentaron sus solicitudes; aunque el periodo inició el 9 de marzo, fue el jueves 11 cuando se tuvo el primero con la postulación de la C. Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Posteriormente, detalló que el día viernes 12, se presentaron las solicitudes de registros ante el Organismo Público Local de la C. María Magdalena Cocom Arbez, por el Partido Político Redes Sociales Progresistas (RSP), quien acudió por la mañana a realizar el trámite y por la tarde el C. Luis Alonso García Hernández, postulado por Fuerza X México (FXM).

Asimismo, precisó que fue el sábado 13, cuando encabezando la Coalición “Va X Campeche”, integrada por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el C. Christian Castro Bello, acudió al IEEC a presentar su solicitud de registro a dicho cargo.

Fue el día domingo 14, cuando la C. Layda Elena Sansores Sanromán, acudió ante el Organismo Público Local, a presentar su solicitud de registro a dicha candidatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT).

Continuando, con el plazo de registro, fue el día lunes 15 cuando el C. Eliseo Fernández Montufar, acudió ante el Organismo Público Local, para entregar la correspondiente solicitud de registro para contender por ese cargo de elección popular, fue postulado por el Partido Movimiento Ciudadano (Moci).

Mientras que al cierre del plazo establecido en el Cronograma Electoral, fue el martes 16 por la tarde, cuando la C. Nic-the-ha Aguilera Silva, presentó ante el IEEC, su respectiva solicitud de registro para contender en la Jornada Electoral por la Gubernatura del Estado, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Para finalizar, precisó que estas solicitudes de registro al cargo de la Gubernatura del Estado, aún se someterán  a análisis con la finalidad de corroborar que las personas que las presentaron, hayan cumplido con todos los requisitos que la ley establece, por lo que posteriormente, en una Sesión del Consejo General, se dará a conocer la resolución al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: