jueves , 4 marzo 2021
Inicio | Noticias | FGR detiene a cinco personas, asegura armas de fuego, hidrocarburo, cocaina y equipos celulares

FGR detiene a cinco personas, asegura armas de fuego, hidrocarburo, cocaina y equipos celulares

A través de la Subprocuraduría Especializada enInvestigacn de Delincuencia Organizada (SEIDO), laFiscalía General de la República (FGR), encoordinacn con la Guardia Nacional, ejecutó nueveórdenes de cateo en los que logla detención decinco personas relacionadas con la probable comisnde delitos en materia de hidrocarburos.

 

En agosto de 2019 se recibió denuncia anima dondese sala que en San Martin Texmelucan, Puebla, hayun grupo delictivo que probablemente mantiene elcontrol del robo de combustibles, robo a transporte decarga, extorsión, narcomenudeo, secuestro y cobro de derecho de piso.

 

En octubre de 2020, derivado de la informacnobtenida con el trabajo de investigacn y campocoordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), mediante audiencia ante el Juez adscrito alCentro de Justicia Pena en el Estado de México conresidencia en Almoloya de Jrez, se solicitó orden de aprehensión en contra de Juan Antonio G”, Jalit C”,Erick “E”, Eduardo “P”, Rubén “A” y otros por suprobable responsabilidad en el delito de delincuenciaorganizada con la finalidad de cometer delitos enmateria de hidrocarburos; concedndose dichasórdenes.

 

Posteriormente, en enero de este 2021, con lainformación de la Guardia Nacional respecto de laexistencia de diversos domicilios en los que opera laorganización criminal arriba referida, se obtuvo porparte del Juez de Distrito orden de cateo para

10 domicilios ubicados en los estados de Puebla,Tlaxcala y Campeche. Por lo

anterior, dichos elementos en coordinación conpersonal ministerial adscrito a la

SEIDO, con apoyo de peritos de la Dirección Generalde Servicios Periciales de la

FGR, ejecutaron la orden de cateo, obteniendolos siguientes resultados:

 

En el domicilio ubicado en Cacalomacán, Toluca deLerdo, Estado de México se aseguraron cuatro armasde fuego largas, un arma corta, aproximadamente 300 cartuchos, diversas joyas, 21 centenarios, una tableta,un teléfono celular, bolsas trasparentes que en suinterior contienen polvo blanco, con característicaspropias de la cocaína, una computadora de escritorio,dos vehículos y una motocicleta

 

 

 

Av. De los Insurgentes No. 16, Col. Juárez, Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc, CP 06600

En Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a JuanAntonio G”, a quien se le aseguró un arma de fuegocorta, una bolsa con polvo blanco con características propias de la cocaína, dos teléfonos celulares y trescajas de cargadores de armas de fuego.

 

En la carretera federal ChekubulChicbul-Escárcega,poblado Chicbul, El Carmen, Campeche, seaseguraron 17 vehículos, cartuchos de diferentescalibres y un cargador para cartuchos. En el Municipiode Hueytamalco, Puebla, se log la detención de JalitC”. En la ciudad de Puebla se detuvo a Erick “E”.

 

Además, en Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Eduardo “P”, a quien al momentode su detención se le aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, dos vehículos, motocicletas, cincoteléfonos celulares, dos tabletas y unas esposas. En lacarretera Federal México-Puebla, en Huejotzingo, Puebla, aseguramiento de cuatro vehículos (pipas),que en su interior contienen liquido al parecerhidrocarburo. En el municipio de Acatzingo, Puebla seaseguraron tres vehículos (pipas), dos tanques, mangueras, una máquina para extraer hidrocarburo ycinco contenedores, todos con líquido en su interior alparecer hidrocarburo. En conjunto, las pipas y loscontenedores sumaron alrededor de 120 mil litros de hidrocarburo.

 

Además, sobre el libramiento Cuautla-Yecapixtla, enYecapixtla, Morelos, elementos de Guardia Nacionallograron la detencn de Rubén “A”, quien contaba conorden de aprehensn vigente, por el delito yamencionado, por lo que fue trasladado al Centro deJusticia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Jrez (Altiplano). Respectoa Juan Antonio G”, Jalit C”, Erick “E” y Eduardo “P”,toda vez que tambn cuentan con orden deaprehensión vigente por la probable comisión delmismo delito, fueron trasladados también al Altiplano.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: