domingo , 17 enero 2021
Inicio | Noticias | Extremar medidas sanitarias ante próximas festividades decembrinas

Extremar medidas sanitarias ante próximas festividades decembrinas

Ante la proximidad de los festejos decembrinos, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, vigilará el cumplimiento de aforos permitidos, así como la disposición de medidas sanitarias en actividades esenciales y no esenciales.

 

Por esta razón, el titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam; el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, y el director de Vialidad de la SSP, Enrique Marrufo Briceño se reunieron con Álvaro Ramírez García, secretario Particular del Presbítero de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Arsenio Carrillo Peña, para entablar políticas sanitarias alrededor del 12 de diciembre a propósito de la situación de la pandemia de COVID-19.

 

Se acordó que ninguna procesión está autorizada (ni a pie, ni motorizada),no está autorizado pernoctar, ni instalar comercios temporales de ningún tipo en el perímetro de la Parroquia, no está autorizado utilizar el Parque de Guadalupe (que permanece cerrado) y no se cerrarán vialidades y en misas el aforo permitido es del 40 por ciento.

 

Lo que no se pueda evitar (peregrinos y fieles) serán invitados a retirarse lo más pronto posible de las inmediaciones de la parroquia y se promoverán en todo momento las medidas preventivas como el lavado de manos, aplicación de alcohol-gel, desinfectante, uso obligatorio del cubrebocas, quedarse en casa si presenta algún síntoma como tos, fiebre o dolor, y sobre todo mantener la sana distancia y todas las actividades serán transmitidas por Facebook Live.

 

El Operativo COVID-19 “Aurora” requiere la participación de la población para reportar al 9-1-1 incumplimientos, faltas, y omisiones a la disposición vigente, es obligatorio respetar los aforos permitidos según las actividades y la concentración masiva no debe superar a las 50 personas en un solo espacio.

 

Aunque Campeche se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Verde que indica riesgo bajo de contagios, es de vital importancia acatar los protocolos sanitarios por la llegada de peregrinos de diferentes partes del Estado y de otras entidades.

 

Los eventos masivos continúan suspendidos, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a toda la sociedad para evitar aglomeraciones y mantener las medidas preventivas, así como vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios en todos los establecimientos y lugares públicos.

 

Ante las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe, se pide la compresión de la ciudadanía de que estas medidas son esfuerzos coordinados para el cuidado de la salud, se deben seguir los protocolos sanitarios en todos los lugares públicos, para evitar el incremento del número de contagios por COVID-19. Vive la fe con seguridad sanitaria: ¡Quédate en Casa!, y que se haga costumbre “Cuidarnos Todos”.

 

A %d blogueros les gusta esto: