sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | Expulsar a los corruptos pide Layda Sansores en su primer día de campaña

Expulsar a los corruptos pide Layda Sansores en su primer día de campaña

image
Layda Elena Sansores Sanromán, candidata de MORENA al gobierno de Campeche sostuvo que su partido es la única oposición en el país a los excesos del partido en el poder y exhortó a sus seguidores a sacar “la tarjeta roja” a los corruptos.
Esta es su primer propuesta de campaña con la intención de que los ciudadanos exhiban a los corruptos como un paso para que la democracia avance en el país.

Durante su evento de inicio de campaña, en la Plaza del Maestro, ante unos mil calkinienses, la aspirante de Morena señaló que la corrupción debe limpiarse, empezando con los “machuchones”, con la “casta divina”, la nueva “casta divina” de Campeche, porque son intocables.

La senadora informó que dentro de su plan de trabajo, tiene una serie de propuestas y que cada semana, dará a conocer una, y esta vez, la primera es importante, “porque si no, la democracia no avanza”.

image“La vamos a llamar tarjeta roja a los corruptos, si ustedes encuentran a un corrupto, ustedes traen en su bolsita una tarjeta roja, la sacan, no les dicen nada, mientras comen en el restaurante, con el dinero que a ustedes les roban, ustedes se paran y tarjeta roja, para afuera, no vamos a tolerar la corrupción”, subrayó.

Invitó a los cientos de calkinienses a consultar su página electrónica, que se llama Layda.si, y los convocó a tomar su foto, sacando la tarjeta roja a un político corrupto, y subirla, para que se sepa a quién se le sacó la tarjeta roja, “empezamos a denunciarlos y que se sepa y que tengan nombre y apellido los corruptos, que pasan en las sombras y que son protegidos por la autoridad”.

Morena es la única oposición en el país
La aspirante a la gubernatura explicó por qué escogió a Morena y dijo que es la única fuerza política que es oposición en el país, un contrapeso a los excesos del partido en el poder.
“Aquí compiten 10 partidos, pero solo una oposición verdadera y esta es Morena, lo demás, la oposición en el país, es hechiza, quedó reducida a nada, esa es la dignidad de (Andrés Manuel) López Obrador, seguir recorriendo el país y levantando las conciencias y despertando a los ciudadanos y poniéndolos a caminar, eso es lo que tenemos que predicar en todos los rincones de Campeche, porque vean qué importante, somos contrapeso”, explicó.

A su llegada a esta ciudad, la senadora encabezó una caravana de cientos de vehículos y luego caminó desde la calle 25 hasta llegar a la Plaza del Maestro, donde estrechó la mano de los calkinienses, acompañada del candidato a la diputación federal del Primer Distrito, Manuel Zavala Salazar; el precandidato a la alcaldía de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, y para la diputación local por el XVII Distrito, Adriana Avilez Avilez.

imageEn el inicio de su discurso, la legisladora federal manifestó que escogió Calkiní para iniciar su momento más importante de su vida, “porque aquí se concentran nuestras raíces, nuestro espíritu, nuestro mundo maya, con toda esa fuerza que ilumina”.
“Vengo también porque aquí hay rebeldías, rebeldías que no nacieron ayer, con los maestros que ya vienen a expresar lo que han heredado de muchos años, no es casualidad, en los tiempos de los hacendados cuando explotaban a los trabajadores, tuvieron que traer a los indios yaquis a que hagan el trabajo, porque el indio maya se plantó, porque no quería hacerla de esclavo, esa es una lección que nosotros debemos de aprender, cuando vienen los movimientos revolucionarios y se rebelan los pueblos Calkiní, al frente con mujeres que iniciaron un movimiento del que poco habla la historia, pero que tenemos que registrar en el corazón, porque son inspiradores”, abundó.
El 21 de marzo, en homenaje a Benito Juárez, dará a conocer sus declaraciones detalladas de su patrimonio, de impuestos y de conflictos de interés y cuestionó que su adversario priísta haya presentado una declaración de bienes incompleta y sin número reales, “al estilo Peña Nieto”.

A %d blogueros les gusta esto: