miércoles , 20 octubre 2021
Inicio | Noticias | Exhibirán a quienes ocupan cargos por nepotismo o son “aviadores”

Exhibirán a quienes ocupan cargos por nepotismo o son “aviadores”

En el tercer Martes del Jaguar, la gobernadora LaydaSansores San Román, advirtió que se exhibirá a quienes ocupan cargos por nepotismo o son “aviadores” y no se quieren retirar voluntariamente, además de escuchar las denuncias sobre el tema de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión, y de la secretaria de Desarrollo Urbano Obras Públicas e Infraestructura, Karla GelisleSánchez Sosa, en torno a las malas condiciones de instalaciones de gobierno y los recursos que faltarán para concluir la Ciudad Administrativa.

Sobre el nepotismo en el Poder Judicial, la Gobernadora advirtió a quienes no quieran responder a los llamados de hacer lo correcto, que serán exhibidos para que la ciudadanía los conozca y recordó que en la Ley de Servidores Públicos hay una sanción para las personas que cometen esta acción, que va de uno a 30 días de inhabilitación, la firma de su renuncia o la inhabilitación de uno a diez años.

Reveló que los “aviadores” detectados en diversas dependencias tendrán que regresar lo que devengaron de manera ilícita, pero con facilidades de pago; se sigue trabajando en la detección de estas personas para tener el número con exactitud.

Por otra parte, en lo que respecta a la obra de la Ciudad Administrativa, Sansores San Román dijo que existe mucho desorden y se contemplará llamar al titular anterior de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que dé una explicación de lo que se está haciendo.

“Ahora buscamos poner en orden el caos que existe para ya poder trabajar como se debe”, añadió.

Subrayó que entre el caos también se tuvieron noticias buenas, pues ya se autorizó la entrega de combustible y asfalto correspondiente al 2020 y en breve comenzará a distribuirse a los municipios.

“Este ingreso ha sido difícil y sorpresivo, pero esto es comprensible cuando se instala un gobierno por casi una eternidad, pero en este nuevo gobierno, entre todos, vamos a construir la honestidad, el orden y la transparencia”, concluyó.

Por otro lado, aprovechó para agradecer la disposición de los nuevos alcaldes para trabajar de manera conjunta en beneficio de sus municipios y de Campeche. Dijo que la vacunación continúa en todo el estado, la aplicación de la segunda dosis lleva casi un 70 por ciento y, en coordinación con elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y Seguridad Pública, se siguen aplicando dosis en comunidades rurales, sobre todo en las más alejadas de la capital.

Además, invitó a la ciudadanía a sintonizar la trasmisión en redes sociales a las 5:00 de la mañana, de la participación del pesista campechano, Adolfo Tun Dzib, quien este miércoles participará en el Campeonato Mundial Sub 17, que se lleva a cabo en Arabia Saudita.

A %d blogueros les gusta esto: