domingo , 9 agosto 2020
Inicio | Noticias | Evitar el consumo de mariscos y pescados crudos previene riesgos a la salud: IMSS

Evitar el consumo de mariscos y pescados crudos previene riesgos a la salud: IMSS

La Oficina de Representación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a toda la población evitar el consumo de pescados y mariscos crudos, alimentos en la calle o de dudosa procedencia, con el fin de prevenir intoxicaciones o enfermedades gastrointestinales.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía, señaló que los productos que se consumen parcialmente cocidos o crudos, así como aquellos alimentos que se preparan sin las debidas medidas de higiene, representan mayores riesgos para la salud de las personas.

“Por sus propiedades y las elevadas temperaturas que predominan en la entidad, los pescados y mariscos se descomponen con mayor rapidez, por esta razón, es importante mantenerlos bien refrigerados hasta el momento de su preparación”, indicó.

Además, mencionó que niñas, niños y adultos mayores son los más propensos a padecer algún tipo de enfermedad gastrointestinal, derivado del consumo de alimentos crudos,contaminados o en mal estado.

Este tipo de enfermedades pueden provocar náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito; en casos más severos fiebre, si se padece salmonelosis, enfermedad que se transmite a través de los alimentos y que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Sánchez Mejía exhortó a la población que presente alguno de los síntomas antes señalados, a no automedicarse, acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que el médico valore y otorgue tratamiento, según sea el caso.

“Es importante el consumo de pescados y mariscos porque aportan grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales, sin embargo, deben estar debidamente conservados, lavados y bien cocidos, para evitar riesgos severos a la salud”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: