sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Evalúan a docentes, Participan el 96.51 por ciento de docentes de un primer grupo

Evalúan a docentes, Participan el 96.51 por ciento de docentes de un primer grupo

image

En cumplimiento al artículo 52 de la Ley General de Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC) inició la aplicación de la Evaluación del Desempeño, en su primera jornada a 277 a docentes campechanos de los mil 200 maestros que serán evaluados, lo que representa una participación del 96.51 por ciento.

Desde muy temprano, docentes campechanos se sumaron a esta actividad derivada de la Reforma Educativa, realizada en el plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), hasta donde llegó el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, para supervisar la aplicación de la evaluación y reconocer la alta participación del magisterio campechano.

El funcionario estatal explicó que la positiva respuesta de los docentes a ser evaluados permitirá reforzar la profesionalización de los maestros y, con ello, concretar los beneficios de la reforma educativa al fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, y así mejorar la calidad de la educación pública.

Una vez concluido el proceso de recepción de los participantes, el titular de la SEDUC informó que de acuerdo a la lista oficial integrada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), para este sábado se programaron a un total de 295 maestros de Primaria, de los cuales acudieron a la evaluación 277, que corresponde al 96.51 por ciento de asistentes; y detalló que de los ausentes, ocho cuentan con incapacidad médica y 10 no asistieron.

Medina Farfán aclaró que a los docentes que cuentan con licencia médica se les reprogramará la aplicación de la evaluación, y aquellos que no acudieron por algún imprevisto tendrán la oportunidad de justificar su inasistencia

Recalcó además que esta evaluación está diseñada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y busca dar a conocer la forma en que el docente emplea sus habilidades y conocimientos para la práctica diaria en las aulas.

El secretario de Educación reiteró el llamado a los docentes a seguir participando en este proceso de evaluación, ya que enfatizó la ley establece que quienes hayan sido convocados y no participen en ninguna de las etapas tendrán su cese laboral de forma definitiva.

Cabe recordar que la Evaluación al Desempeño continuará los días 15, 21 y 22 de noviembre para los docentes de educación básica, y el 28 y 29 del mes curso, para los de educación media superior.

A %d blogueros les gusta esto: