lunes , 1 marzo 2021
Inicio | Noticias | Este lunes, se realizaría el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Campeche

Este lunes, se realizaría el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Campeche

matrimonio gay 2Este lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su diputado Ismael Canúl Canúl, solicitará al registro Civil del Estado, la unión en matrimonio de Faride Zulema Cabrera Can y María José Estrada Muñoz, lo que será un hecho sin precedente en la entidad, independientemente del resultado de la gestión.

Esta es la primera pareja del mismo sexo que hará esta solicitud ante la autoridad civil y contará también con el respaldo de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTT).

Hoy en conferencia de prensa, Ismael Canúl Canúl, diputado por el PRD, aseguró que el titular del Registro Civil no les puede negar este derecho a estas dos jóvenes, y adelantó que en caso de que lo hiciera, interpondrían un amparo contra esa determinación, porque la Constitución le da los mismos derechos a todos los ciudadanos.

El legislador perredista, abogado de profesión,  fue quien impulsó la Ley de Convivencia, primer paso en este sentido, pero que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo debido la diferencia de ideas que existe en el Congreso, según dijo.

Aseguró que el PRD continuará trabajando para lograr que el Congreso apruebe esta ley, porque los legisladores deben de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, quienes en su mayoría –mencionó-, aprueba este tipo de relación.

Canúl Canúl quién estuvo acompañado de Carmen Pérez López, dirigente estatal de su partido, de Alejandra Ortiz, representante de la comunidad gay, y Manuel Oropeza Flores, comisionado nacional de diversidad de género del PRD, reconoció en la iglesia a su principal oponente a esta ley.

A %d blogueros les gusta esto: