domingo , 17 enero 2021
Inicio | Noticias | Este Día de las Madres, 12 positivos más de COVID-19 en Campeche

Este Día de las Madres, 12 positivos más de COVID-19 en Campeche

Dr.Manuel Julián Zaldívar Báez.
Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas informó que hoy 10 de mayo, justo en la fase más complicada de la epidemia, Campeche acumula 262 casos positivos confirmados por laboratorio en el estado.

Al momento, este domingo se tienen 12 casos positivos nuevos: 5 en Campeche, 6 de Carmen, y 1 de Candelaria.

Después del corte nacional se recibió el resultado de dos positivos de Palizada, directamente relacionados con el primer caso positivo notificado previamente, con lo que se determina la correlación entre estos.

41 personas están a la espera de resultados.

Dos defunciones se reflejan extemporáneas en la plataforma el día de hoy, con seguridad social: uno el 2 de mayo con residencia en Oaxaca, y el otro del 5 de mayo con residencia en Veracruz.

Aprovecho el momento para recomendar a la paciente embarazada de Ciudad del Carmen, con resultado positivo a COVID19, que extreme las medidas que se le han recomendado por el bien de su salud y la de su hijo; deseamos lo mejor para ambos.

Informamos, 12 nuevos negativos: 5 del municipio de Campeche, 4 de Carmen, 1 de Calkiní, 1 de Champotón y 1 de Palizada, para un total de 377 negativos.

En la distribución de casos por municipios, el Carmen, registra 172 casos, (94 en el municipio y 78 costa afuera), Campeche 59 casos, 13 en Candelaria; 6 en Champotón; 5 en Calkiní; 3 en Hecelchakán; 1 Tenabo, 1 en Hopelchén, 1 Calakmul y 1 en Palizada.

Escárcega aún no tiene casos confirmados.

En el tablero de positividad del virus por evolución:
29 defunciones
127 recuperados
106 activos, de los cuales 8 se encuentran en estado crítico: 3 en Campeche, y 5 en Carmen, con apoyo ventilatorio.
Es importante señalar que en las últimas 24 horas se han generado 12 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, 8 de Carmen y 4 de Campeche, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

El estado ha estudiado en total a 694 personas por esta nueva enfermedad 597 son residentes de Campeche y 97 de otros estados de la República.

Les recordamos a todas las familias: la importancia de resguardarse en casa, esto baja la movilidad y con ello, los riesgos por contagios de COVID19.

No salir, sólo si es estrictamente necesario, y si lo hace, no olvide el uso del cubreboca, agua y jabón, gel con base alcohol, y sana distancia.

Que continúen las medidas higiénicas, los extremos cuidados y permanecer en casa.

En nombre de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado envió un afectuoso saludo a las mamás en su día, en especial a las que ahora mismo, batallan contra el COVID-19. Desde aquí mi reconocimiento, admiración y respeto.

A %d blogueros les gusta esto: