sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Establece HGZ/MF No. 1 del IMSS rutas ágiles y seguras para acceso, ingreso y egreso de pacientes COVID

Establece HGZ/MF No. 1 del IMSS rutas ágiles y seguras para acceso, ingreso y egreso de pacientes COVID

En la primera línea de atención a pacientes COVID en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF)No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, se cuenta con personal certificado para la atención a derechohabientes con este diagnóstico y lacoordinación de rutas de ingreso y egreso de pacientes, parauna movilidad ágil y segura dentro del nosocomio.

 

El director de la clínica, doctor Santiago Luna Ruiz, informó que aún con el número descendente de hospitalizaciones los últimos cuatro meses, el personal de salud continúa con la prioridad a pacientes con sospecha o que cursan con la enfermedad por coronavirus.

 

Los pacientes con síntomas COVID acceden al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) a través de la calle posterior al Teatro del IMSS, y tras la valoración médica se definirá si se trata de un caso ambulatorio o leve;de ser así, saldrán por la misma ruta que ingresaron.

 

Si requieren otro tipo de cuidados, son ingresados por la ruta hospitalaria que mantiene comunicación radial para cerrar accesos en horarios establecidos, con lo que se evita entorpecer las actividades diarias del nosocomio y el tránsito del personal.

 

Se avisa por medio de radio o por teléfono cuando vamos a subir a un paciente y en ese momento se paraliza el pasillo de acceso principal, que es el que está dentro de esta área y nos dirigimos al elevador con entrada exclusiva”, detalló Luna Ruiz.

 

Una vez que el paciente ingresó, el servicio de higiene y limpieza desinfectará la ruta de acuerdo con las normas establecidas, “va

 

 

 

 

 

 

 

sanitizando con una bomba en el aire y suelo y una vez que pasa el tiempo pertinente se vuelven a abrir los accesos”.

 

Las rutas de ingreso, acceso y egreso cumplen con las normas de seguridad que están fundamentadas por laOrganización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal.

 

Al momento de ingresar al área COVID, explicó, se debe portar el Equipo de Protección Personal (EPP) debidamente normado.Hay acceso para quienes cuentan con su certificación y ratificado por el sector salud y la dirección general de cada hospital reconvertido”, apuntó el director.

 

Luna Ruiz exhortó a la población derechohabiente a que, ante la presencia de síntomas como tos, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 38 grados centígrados o dificultad respiratoria, se comuniquen al número telefónico 800 2222 668, en donde personal médico brindará orientación sobre cuidados en casa y, de ser necesario, para acudir a la unidad médica más cercana.

El IMSS en Campeche hace un llamado solidario a la población a continuar con las acciones preventivas para evitar contagios y reforzar cada día las medidas de higiene,que son protección y barrera para la COVID-19.

 

A %d blogueros les gusta esto: