domingo , 14 agosto 2022
Inicio | Noticias | Esperamos turismo regional en Campeche: Verónica Ceballos

Esperamos turismo regional en Campeche: Verónica Ceballos

(null)
La presidenta de la CANACO en Campeche Verónica Ceballos Cámara, dio a conocer que para estas próximas vacaciones de Semana Santa, esperan atraer más turismo local, ya que han estado promocionando en Chetumal y Mérida.

Consideró que con esto la entidad sería beneficiada con turismo regional “Esperemos que como en diciembre podamos tener un repunte, se ha trabajado mucho en este tema, tanto en la Secretaría de Turismo como en las localidades se ha tratado de apoyar más la regionalización del turismo” menciono.

A pesar de que ha habido un recorte presupuestal del 20 por ciento a nivel nacional, esperan que esto no afecte estas vacaciones de Semana Santa “Nosotros los mexicanos tratamos de programar nuestros viajes, esperamos que cuando menos no se vea tan afectado esa Semana Santa que esta pronto a llegar”.

Ceballos Cámara dijo que las zonas de la ciudad que se benefician del sector turístico son el centro histórico en cuanto al tema de artesanas y la parte restaurantera.

Por otra parte dio a conocer que este ha sido un primer bimestre muy difícil, en donde se ha recibido una queja generalizada por parte de todos los sectores de comercio ya que las ventas han estado bajando y no hay flujo de efectivo, “hemos recibido bajas alrededor de un 20-30 por ciento, sabemos que hay ciertos sectores que subsisten a través de los presupuestos gubernamentales y no se ha sentido, las compras han disminuido”.

Aseguro que todo inicio de año es muy difícil, ya que el presupuesto no se ejerce sino hasta después del tercer trimestre, “Después de esto vamos a tener cambios de gobierno, vamos a tener elecciones, obviamente es algo complicado”.

A %d blogueros les gusta esto: