sábado , 15 mayo 2021
Inicio | Noticias | “Es que quiero ser como ella, quiero ser gobernadora”

“Es que quiero ser como ella, quiero ser gobernadora”


El día fue intenso, inició con la conferencia de prensa que presidió Mario Delgado Carrillo, presidente de Comité directivo Nacional de Morena, y la presencia de Erik Reyes León Delegado nacional en funciones de presidente, el senador Arturo Moo Cahuich, el senador Alejandro Peña, Coordinador Nacional de Estructura y Defesa del voto de morena; el delegado regional Óscar Cantón Zetina y el candidato a la alcaldía de Campeche, Renato Sales Heredia. Inicia la rueda de prensa, Mario Delgado, quien contundente asegura que en Campeche se está consolidando la única opción de cambio posible, “…vamos bien, asegura, tenemos cifras muy altas de aprobación, más del 85% de la población reconoce el trabajo que la 4T está haciendo, y eso es gracias a la honestidad y la transparencia, que es una realidad visible; en su intervención menciona todos los avances que ha tenido la sociedad gracias a la decisión de nuestro presidente. En una intervención corta y concisa la candidata Layda, dice “… somos la respuesta al cambio que pide la gente, la transformación de Campeche será en equipo, para lograr el bienestar y el desarrollo de Campeche, porque nosotros no venimos a enriquecernos, venimos a trabajar con la sociedad».
En un intercambio abierto de preguntas y respuestas dirigidas principalmente a Mario Delgado y a Layda Sansores, de manera serena pero contundente ambos respondieron a todos y cada uno de los cuestionamientos los principales sobre la inasistencia de Layda al debate propuesto y sobre el supuesto apoyo al ex senador Jorge Luis Lavalle Maury.
Llegamos al segundo evento, cuando Lupita, motiva a los candidatos y sus equipos de trabajo a que manifiesten sin ambages su alegría, ¡Que se sienta que esta es una fiesta campechana!, y al momento entra la candidata y los invitados especiales a los que se suma la también senadora Eunice Romo. Es una reunión con candidatas y candidatos, a todos los cargos de elección en el que Erik Reyes presenta de manera general a los diputados federales, locales, presidentes municipales y presidentes de las juntas municipales, en un discurso corto asegura “…Vamos a ganar, si se puede, todas y todos son valiosos, por eso queremos sumar a más, aunque estamos arriba no debemos confiarnos, hay que seguir tocando casa por casa y tocar corazones, porque queremos hacer la revolución pacífica, queremos que el dinero de Campeche sea para Campeche no para el bolsillo de unos cuantos. ¡¡Si se puede!! Vamos a ganar, con Layda Sansores, los asistentes, le brindan un caluroso aplauso y su apoyo incondicional y ella motivada ante las muestras de afecto, inicia “… Que hermosa la vibra que emanan ustedes, es invisible pero hace que la sangre fluya…! Agradece a Mario Delgado Oscar Cantón Zetina y Eunice Romo, su asistencia a la reunión, pero agradece sobre todo a todos los aspirantes que no fueron favorecidos en la encuesta, que hayan decidido por la unidad, porque “… hay que ser humildes en el triunfo y grandes en la derrota y hace alusión a los que dejaron las filas del partido diciendo «nos decían que tres se fueron quizá porque nunca estuvieron y no pudieron echar raíces…”
El siguiente evento fue todo energía, los jóvenes brigadistas, motivados por la convicción de un Campeche mejor, con el ánimo, pero sobre todo entregando su corazón a la líder que escogieron. Luego de una plática motivadora a cargo del Senador Alejandro Peña, quien al finalizar les asegura que son el mejor equipo para Campeche, y practica una nueva consigna ¡¿Quién sigue? Contestan chicos y chicas con entusiasmo, ¡¡¡MORENA!! Al tomar la palabra el presidente nacional comenta “… en México dos banderas ondean en el viento de la esperanza, el combate a la corrupción y la honestidad a toda prueba. Al tomar la palabra Renato Sales, inicia con una bella frase de la película rusa, Cartas a un hombre muerto “Caminar… porque el hombre que camina, siempre tiene esperanza” y pide la reflexión al momento de votar, porque caminando vamos a ganar, recuerden que debemos votar todo morena!!! José Luis Flores por su parte dice que impulsemos lo que el presidente siempre nos ha dicho. Yo vine a trascender y trascender no se construye solo, se construye con cada uno de nosotros, así que compañeros caminemos con toda nuestra energía, que sepan que no están solos y que tenemos toda la fortaleza para mejorar nuestra situación, mejorar Campeche y por supuesto para ser ejemplo…”
Mario Delgado agradece al senador Peña por el trabajo de promoción al voto, que está haciendo en todo el país y hace un reconocimiento a todos los brigadistas que cada día recorren colonias, pueblos, comunidades, invitando a votar por morena, porque junto con Layda serán un gran equipo que trabajaran para mejorar al estado, y sigan creciendo todos los beneficios de la 4T. Por eso tenemos que apoyarla, este es tu equipo Layda , quien les dice que “…no sé cómo deletrearles que les amo, se de su trabajo, de su sudor, de su energía, de dar el último aliento cuando estas agotado», agradece la visita de Mario, de Eunice, Omar, presidente y senadores por morena que cada que vienen son como el agua de lluvia, que trae buenas noticias.
Y para concluir les dice a los jóvenes que después de tanto caminar quedan lazos que no se rompen, de mi para ustedes y de ustedes para mí. Mis compañeros de morena son mis héroes son los que dan el día a día y arriesgamos y apostamos juntos. A ustedes les digo que son nuestros jaguares, que en la cultura maya eran los guardianes, los sacerdotes, los guerreros, eran 4 los que cuidaban y ustedes son 280 que cuidarán los montes, el mar, las colonias, las calles, son el espíritu y la conciencia de las gentes…ustedes salen con su mejor elocuenia a convocar al pueblo, a construir un camino y a conducir un destino, ese es el rugido del jaguar. ¡¡Hoy ruge Campeche, ruge por esa nueva esperanza, por esa nueva historia que gracias a ustedes estamos escribiendo… con ese caminar que están haciendo ustedes, están haciendo patria, este es el camino al andar… no se cansen mis jaguares!!!
Finalizó el día caminando por la Unidad habitacional Fidel Velázquez en donde Ángela y Diana Chí Basilio de 7 y 8 años, la esperan con dos pancartas hechas por ellas mismas una de las cuales reza: Eres un vaso frágil, una flor delicada, pero a la vez eres una fiera que defiende sus derechos y su amor… toda la mañana se pasó haciéndola dice Diana, y Ángela responde es que quiero ser como ella, quiero ser gobernadora.
Más adelante una maestra emocionada la ha esperado por más de 20 años, es Ángela Gil Ramayo, quien comenta que nunca ha tenido el gusto de conocerla, pero que la admira, porque es una guerrera imbatible como ella, que ha vencido dos veces el cáncer y por eso quiere conocerla, “quiero decirle que es una guerrera valiente y que por eso la quiero y la admiro”, unos momentos después llega Layda y con lágrimas de emoción Angelita la abraza y le ofrece su apoyo y que el próximo 6 de junio estará votando por ella y todos los candidatos de morena. Visiblemente emocionada Layda sigue su camino y se encuentra frente a la pareja conformada por don Gaspar y Fabiola Manrique, padres del joven aspirante a diputado, pero que perdió la encuesta y con toda humildad se sumó al trabajo de Omar Talango, quien resultó favorecido en la encuesta, a lo que el dirigente nacional de morena Mario Delgado, aplaudió el gesto y como un reconocimiento lo menciona en vivo a través de sus redes sociales. La caminata llegó a su fin con una activación y promoción del voto y el entusiasmo de los jóvenes brigadistas.

A %d blogueros les gusta esto: