viernes , 30 octubre 2020
Inicio | Noticias | Equipos de respuesta COVID-19, fortalecen atención oportuna

Equipos de respuesta COVID-19, fortalecen atención oportuna

Los equipos de respuesta COVID-19 que apoyan en módulos de atención respiratoria están debidamente capacitados para fortalecer la atención oportuna y especializada a pacientes graves y no tan graves por el virus, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche.

El coordinador de Atención Médica Hospitalaria, Luis Armando Jiménez Bailón, pidió confiar en la labor del equipo médico que está en la primera línea de respuesta: “nuestros especialistas están altamente capacitados y realizan un trabajo coordinado para hacer más eficiente la atención y que esta dinámica se traduzca en la pronta mejoría de los pacientes”, mencionó.

“A pesar de la demanda en los módulos respiratorios, en ningún momento se detiene la atención; han sido meses de trabajar sin descanso y a pesar de todo, nuestros especialistas continúan de pie y comprometidos a seguir recuperando la salud de cada paciente”, explicó.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria la capacitación ha sido un elemento relevante, a través de foros temáticos y sesiones generales se les ha adiestrado en temas como: plan de contingencia COVID-19, generalidades y prevención, higiene de manos, colocación y uso de Equipo de Protección Personal (EPP), ventilación mecánica y manejo de cadáveres, entre otros.

Jiménez Bailón aseveró que se les dota continuamente de insumos médicos y EPP para garantizar su salud y seguridad, por encontrarse en mayor riesgo por la naturaleza de sus actividades y el contacto con pacientes infectados por el virus.

 

 

 

Cada equipo COVID-19 atiende en promedio 24 pacientes por turno en un día, lo integran una enfermera y un médico líder, tres médicos de soporte, 12 enfermeros generales y 12 auxiliares en enfermería; el líder médico se encarga de dirigir las acciones que se llevan a cabo con cada paciente, como condiciones terapéuticas o las maniobras de intubación.

Subrayó que para procurar el bienestar, es importante que la persona acuda a las unidades médicas lo más oportunamente posible para recibir valoración y tratamiento.

No esperen a presentar síntomas graves de la enfermedad, en los módulos respiratorios del IMSS garantizamos atención las 24 horas del día, tampoco recurran a la automedicación, porque el cuadro podría complicarse”, señaló.

Finalmente, ante el panorama sanitario que se vive en Campeche, el médico pidió redoblar esfuerzos y no relajar las medidas preventivas como quedarse en casa, mantener sana distancia, lavarse constantemente las manos con agua jabón y usar cubrebocas, piezas clave en la prevención de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: