sábado , 23 enero 2021
Inicio | Noticias | Entregó Presidenta del DIF Estatal apoyos diversos en Calkiní

Entregó Presidenta del DIF Estatal apoyos diversos en Calkiní

 

En un momento como este, cuando estamos inmersos en una pandemia global; ahora más que nunca, nuestros programas tienen que estar dirigidos a quienes más los necesitan”, recalcó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, a los beneficiarios del programa Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, Sujetos Vulnerables 2020”, del municipio de Calkiní, quienes recibirán más de 2 mil despensas antes de que concluya el presente año.

 

Damas de Aysa, acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, reconoció el compromiso por el trabajo asistencial realizado, al alcalde Roque Sánchez Golib y a su esposa, la presidenta del DIF Calkiní, Olivia Yáh de Sánchez; pero, sobre todo, agradeció la presencia de cada beneficiario a los que reiteró que los apoyos de este programa alimentario serán significativamente aprovechados por sus familias.

 

Cabe mencionar, que Damas de Aysa ha recorrido gran parte del territorio estatal, y en esta ocasión arribaron a la llamada Atenas del Camino Real, donde entregaron al DIF Municipal, cobertores, enseres y ropa en buen estado, que servirá para abrigar a las personas vulnerables en temporada invernal; así como despensas a beneficiarios que las recibieron de manera simbólica, por las medidas sanitarias ante el COVID-19, en la cancha techada de San Luisito”.

 

En cada paquete alimentario, les expresamos que nuestro compromiso de servir, es firme, porque asumimos la misión asistencial como la responsabilidad de trabajar para ayudar a nuestros semejantes”, destacó la Presidenta del Patronato.

 

De manera ordenada las personas fueron recibiendo las despensas que entregaban las autoridades, entre ellas, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Teresita de Atocha Rodríguez Chi.

 

La Presidenta del Patronato del DIF Calkiní, Olivia Yah de Sánchez, señaló que el DIF que representa, siempre trabaja por los grupos vulnerables, gestionando programas de asistencia social y que es grato contar con la mano amiga de la señora Victoria que siempre está dispuesta a apoyar sus iniciativas.

 

Al concluir, mencionó, que siendo la alimentación una condición primordial en la vida del ser humano, fue grato ser testigos de un apoyo tan importante como es la entrega de este sustento alimentario.

 

A nombre de los beneficiados, la adolescente Zuleimy García López, del Proyecto Alimentación Saludable para Crecer en Grande 2020”, agradeció la dotación de comestibles que servirán de apoyo económico a las familias, así como para elevar la nutrición.

 

“Sabremos valorarlos, sobre todo por los tiempos difíciles que estamos viviendo; con esta entrega las autoridades estatales y municipales nos muestran sus ganas de ayudar y su preocupación por el bienestar de quienes más lo necesitamos; nos demuestran a los calkinienses su calidad humana, que son grandes de corazón”, finalizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: