jueves , 2 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Entregó DIF Estatal equipo tecnológico para personas con discapacidad en edad escolar

Entregó DIF Estatal equipo tecnológico para personas con discapacidad en edad escolar

Al entregar equipo tecnológico a personas con discapacidad en edad escolar, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa,acompañada por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis y de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, significó, el aprendizaje como uno de los pilares principales de su desarrollo integral, que no puede frenarse, por lo que existe el compromiso de atender como sociedad y gobierno, el desafío de salud pública como el COVID-19, sin desatender la educación de las personas con discapacidad.

 

Estos equipos apoyarán a alumnos de las escuelas de educación especial, que toman sus clases a distancia como medida sanitaria, convirtiéndose en una forma efectiva de adentrarlos a una modalidad educativa moderna.

 

Reiteró, que su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, es un gestor permanente de oportunidades equitativas para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, siempre invaluables, para que los programas que impulsa sigan desarrollándose y aportando bienestar a la infancia y adolescencia campechana.

 

Felicitó a los maestros y a los padres de familia que, con su formación continua, inclusiva e integral, los niños se preparan para cumplir sus metas y sueños. “Recuerden que cuentan con las instituciones y con el respaldo de un gran equipo humano que los acompaña en este proceso”, expresó.

 

Por su parte, la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, señaló que el cierre de las escuelas por la pandemia, ha dado lugar a un replanteamiento sobre cómo dar continuidad a la educación; y el Sistema DIF Estatal considera importante coadyuvar en la formación integral,especialmente de los alumnos de educación especial, por ello estos equipos, están marcando la diferencia en la enseñanza, siendo una mejora en el aprendizaje de los alumnos con alguna discapacidad.

 

La beneficiaria Luz Celeste Castillo Bolón del CAM 15, resaltó el apoyo de parte de la presidenta del Patronato, Victoria Damas de Aysa, por estar siempre pendiente de las necesidades de los alumnos de educación especial; antes de concluir dijo que las tablets los mantendrán comunicados con sus maestros y les facilitarán el aprendizaje.

 

Posteriormente, Damas de Aysa, acompañada también por la directora de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero, así como de autoridades educativas, entregaron los equipos en el patio central de la Mansión Carvajal.

A %d blogueros les gusta esto: