jueves , 29 julio 2021
Inicio | Noticias | Entregaron DIF Estatal y SEDUC medallas “First lego league explore 2020-2021”

Entregaron DIF Estatal y SEDUC medallas “First lego league explore 2020-2021”

Al entregar medallas del programa First Lego League Explore 2020-2021” y tablets en el Centro de Desarrollo Familiar Comunitario Siglo XXI, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, refrendó su compromiso con la Educaciónn, acompañada por el Secretario de Educación (SEDUC) Ricardo Koh Cambranis.

 

“Creemos firmemente que la educación es la llave que abre nuevos horizontes de progreso para las personas y sociedades modernas”, dijo Damas de Aysa al dirigirse a los usuarios, a los padres de familia y las autoridades que la acompañaron, entre ellas la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, así como la promotora titular de la SEDUC y encargada de ese centro, Susana Sánchez de Koh.

 

Damas de Aysa felicitó particularmente la participación de alumnos y docentes porque pusieron todo su empeño y dedicación para alcanzar los mejores resultados; con su esfuerzo al aprender y al enseñar, quedó confirmada la determinación de los campechanos para superar todos los desafíos, precisó.

 

La presidenta del DIF Estatal, invitó a los ganadores a continuar adentrándose en el mundo de la investigación, la tecnología y la robótica y ser la inspiración para otros niños.

 

En su intervención el Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, reconoció el trabajo asistencial que realiza Victoria Damas de Aysa, tanto en el Centro, como en acciones diversas ante la pandemia de salud que afecta a Campeche y al mundo. Subrayó que siempre está pendiente de los campechanos junto con el gobernador, Carlos Miguel Aysa González y que gracias a sus gestiones muchos campechanos han recibido sustento alimenticio.

 

Resaltó también el triunfo de los niños ganadores de First Lego y de sus maestros por la dedicación de enseñar a distancia. Recalcó, que este es un programa que se desarrolla en el sistema educativo campechano, permitiendo demostrar sus habilidades cognitivas y habilidades manuales de los alumnos.

 

Por su parte, la promotora titular de la Seduc, Sánchez de Koh, dijo que el DIF Estatal edifica una mejor realidad para las familias campechanas y a este entusiasmo se une la Secretaría a través de programas que impulsan el interés por la ciencia y la tecnología beneficiando a la niñez campechana.Acto seguido agradeció a los instructores su dedicación.

 

Por último y bajo todas las medidas del protocolo sanitario, Damas de Aysa y demás autoridades llevaron a cabo la entrega de medallas y de tablets, en apoyo a la educación en línea de niñas, niños y jóvenes debido a la pandemia. Finalmente realizaron un recorrido por la exposición de trabajos donde escucharon la explicación en voz de los ganadores.

 

A %d blogueros les gusta esto: